Tiendas y empresas dedicadas al arte de la creación natural, convocadas en la nueva edición de Creativa Málaga

Creativa Málaga
EUROPA PRESS/ FYCMA
Actualizado 23/06/2017 16:11:53 CET

MÁLAGA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá la segunda edición de Creativa Málaga, Salón de las Manualidades y la Creatividad, que tras la acogida de su estreno en 2016 convoca de nuevo a profesionales, emprendedores, empresas y colectivos especializados en artes y disciplinas manuales.

Han detallado que podrán ofrecer sus productos y servicios así como realizar talleres u otras acciones formativas en el marco del evento, en el que se dieron cita el pasado año más de 7.000 personas y más de 76 empresas, asociaciones y bloggers.

Sus fechas de celebración unas semanas antes de la Navidad, entre el 1 y 3 de diciembre, propicia una mayor demanda y consumo en torno a las técnicas manuales y suman opciones a la oferta de ocio existente en la ciudad.

Referente en Europa del ocio creativo, los asistentes al salón podrán adquirir en la zona comercial todos los materiales y herramientas necesarios para la práctica de técnicas novedosas y tradicionales, caso del scrapbooking, home decor y reciclado de muebles, bordado, punto, repostería creativa, patchwork, patronaje o confección de abalorios y complementos, entre otras.

Los expositores pueden impartir, además, talleres y sesiones en sus propios estands. Al hilo de su amplia oferta formativa, en 2016 se llevaron a cabo más de 200 actividades, Creativa volverá a contar con la zona CreativAcademy, espacio en la que realizarán talleres dirigidos a todos los públicos.

En este sentido, los talleristas interesados en participar, podrán solicitar más información y enviar su propuesta por correo electrónico a la dirección mottaviano@fycma.com antes del 29 de septiembre.

Las demostraciones en directo y charlas de Creativa Live son otro de los principales atractivos del salón, junto a los sorteos diarios en los que los participantes pueden ganar lotes de productos o vales de compras. Por otra parte, la Expo Zone será el espacio dedicado a mostrar una selección de proyectos ya finalizados.

Creativa Málaga, que se ha convertido en el primer salón del Sur de España, está dirigido a un público con un estilo de vida activo y en contacto permanente con las tendencias, y que está interesado en las manualidades de todo tipo. Acuden, asimismo, numerosos emprendedores que buscan ideas para poner en marcha su proyecto empresarial.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial