Todos los autobuses de Málaga capital contarán con cargadores para teléfonos y dispositivos móviles

Autobús, Urbano, EMT, gente, usuarios, viajeros
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 11:16

MÁLAGA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 autobuses de Málaga capital, toda la flota, contará con cargadores para teléfonos y dispositivos móviles. Una decisión que ha anunciado este domingo el concejal de Accesibilidad y Movilidad, Raúl López, quien ha sostenido que tras el éxito de los primeros dispositivos instalados y la buena acogida por parte de los ciudadanos se ha decidido ampliar este servicios.

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) incorporó recientemente algunos cargadores USB en los vehículos de reciente adquisición y prueba (híbridos) para comprobar su viabilidad y nivel de satisfacción para el usuario. Esta iniciativa, pionera en España, ha sido muy bien acogida por los usuarios del transporte colectivo.

La inversión global es de unos 25.000 euros, que corresponde al coste de los materiales necesarios para dotar a más de 250 autobuses de estos dispositivos para enchufar el móvil. Esta actividad se irá realizando en los talleres de la EMT, con personal propio, y en horas de trabajo, conforme se vayan desarrollando las labores de mantenimiento y reparación usuales en la flota.

Una encuesta encargada a la Universidad de Málaga (UMA) ha puesto de manifiesto que, después de tres meses con estas pruebas, el 75 por ciento de los usuarios consideran muy útil la posibilidad de realizar la recarga de los dispositivos móviles en los autobuses.

Es más, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, siete de cada 10 usuarios del transporte público municipal piensa utilizarlo cuando se disponga de ello en todos los autobuses. También se extrae de dicha encuesta que el mismo porcentaje considera que debería de implantarse en toda la red, decisión que se ha adoptado ya.

De esta manera, la EMT ha iniciado la instalación masiva de cargador de dos puertos USB cada uno, en toda su flota, acercando a todos los clientes la posibilidad de recargar en caso de necesidad sus dispositivos móviles a la vez que realiza sus desplazamientos por la ciudad.

Con esta actuación, ha resaltado el edil de Movilidad, la EMT se mantiene "en vanguardia" como una de las empresas más destacadas en la integración de las nuevas tecnologías en el transporte público y da respuesta a las crecientes necesidades que van surgiendo.

López ha incidido en que la EMT siempre se ha destacado por estar a la vanguardia en las nuevas tecnologías y su aplicación en el servicio de transporte de la ciudad. Así, ha recordado que fue la primera empresa en el tarjetas sin contacto para el acceso a los autobuses, así como a la información de tiempos de espera en marquesinas, una aplicación móvil con toda la información de tiempos, líneas y horarios, instalación de mantas fotovoltaicas para generación de energía, etcétera.