De la Torre acusa a la Junta de sólo poner "obstáculos" en el parque del Benítez

Campamento Benítez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado 22/09/2015 15:55:02 CET

MÁLAGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado especialmente crítico con la Junta de Andalucía ante su postura en relación con el proyecto del parque en el antiguo Campamento Benítez: "no entiendo su posición, no son más que obstáculos y dificultades".

"Es retrasar por retrasar el expediente, no lo entiendo", ha criticado el regidor de Málaga, después de que el plan especial de la zona aún no haya recibido el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente. Ha confiado, no obstante, en "poder entenderles algún día".

Precisamente, Ayuntamiento y Junta de Andalucía se reunirán el próximo 30 de septiembre para tratar de desbloquear este proyecto ante el nuevo informe del Servicio de Planificación Hidrológica de la Junta que cuestiona esta actuación municipal, al estar los terrenos situados en una zona inundable.

EJE MÁLAGA-SEVILLA

Tras coincidir este martes en un acto con el rector en funciones de la UMA, José Ángel Narváez, y preguntado por el eje Málaga-Sevilla, respecto al que el pasado agosto se informó de que se apoyaría en el Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía TECH para generar sinergias entre ambas ciudades, De la Torre ha señalado que "no hay ninguna novedad".

Los equipos de ambas ciudades siguen avanzando para contar con un documento que permita definir el marco en el que se pueda desarrollar la colaboración y la convergencia de actividades y la sinergia entre los dos ayuntamientos, según De la Torre.

En la reunión que mantuvo el pasado 21 de agosto con el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se anunció que en septiembre habría un encuentro de la comisión técnica y resultados concretos.

No obstante, el regidor malagueño ha opinado que "no es malo que se avance desde la sociedad civil, que viene reuniéndose desde hace un año", de modo que haya "cierto equilibrio", para que "no parezca que estamos marcando el camino desde los ayuntamientos".

El objetivo, a su juicio, es "avanzar en paralelo". Precisamente, ha dicho tener la impresión de que "en los últimos meses ha habido más actividad desde el ámbito municipal que desde el de los empresarios y profesionales", que, sin embargo, "son los que llevan más tiempo trabajando en este tema".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial