De la Torre asegura que los cambios en el equipo de gobierno de Málaga tras la salida de Andrade serán "mínimos"

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/03/2018 14:45:37CET

MÁLAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que los cambios en el equipo de gobierno, tras la próxima salida del concejal Julio Andrade, serán "mínimos", aunque ha dicho que lo tendrá que estudiar y se lo planteará "cuando llegue el momento".

De la Torre ha recordado, además, que es partidario, cuando se producen, "de hacer los cambios mínimos en la estructura del equipo de gobierno". Cuestionado, en concreto, sobre si José del Río, actual
gerente de Málaga Deportes y Eventos, puede asumir el área de Turismo, ha afirmado que "es un tema abierto, pero puede ser una solución".

En este punto, ha explicado que la salida de Julio Andrade "tiene que ver con el compromiso de Naciones Unidades de que funcione la agencia, que va a permitir a Málaga tener una proyección importante a nivel mundial, y muy especialmente, de colaboración con países del área mediterránea de la zona del Magreb".

Andrade dejará de ser edil de Derechos Sociales, Buen Gobierno y Transparencia; del Área de Turismo y Promoción de la ciudad y del Distrito Málaga-Este para centrarse en la dirección del nuevo Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal), que abrirá en Málaga.

CANDIDATO

Por otro lado, De la Torre, tras ser cuestionado por el hecho de que este viernes el PP designe a los candidatos a las Alcaldías de las capitales andaluzas, ha afirmado que, como ya anunció, "me siento ilusionado".

Asimismo, ha vuelto a reiterar su "ilusión, esfuerzo, pasión y compromiso" con la ciudad. "Málaga tiene una potencialidad que hay que saber, en definitiva, impulsar más todavía y que no haya interrupciones ni palos en las ruedas que la pueda frenar; conseguir la máxima colaboración institucional para que toda la potencialidad luzca espléndida", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial