De la Torre confía en que el parque del Benítez "no tenga obstáculos administrativos, sino el apoyo de todos"

Campamento Benítez
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado 11/09/2014 17:22:44 CET

Señala que en estos días se está presentando toda la documentación para que en este organismo dependiente de Fomento "estén tranquilos"

   MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este jueves que el proyecto de parque en el antiguo Campamento Benítez "va bien", confiando en que "no tenga ningún tipo de obstáculo administrativo, sino el apoyo de todos para que pueda ser desarrollado como está previsto por parte del Ayuntamiento".

   Después de que la Dirección General de Aviación Civil emitiera un informe negativo, de carácter vinculante, al plan urbanístico para ordenar el desarrollo de la zona, ante la cercanía al aeropuerto de la laguna prevista en el parque y el consecuente riesgo para la seguridad de los aviones al poder convertirse en un punto de atracción de aves, De la Torre espera que este asunto tenga una pronta solución.

   "Creo que no hay ningún problema, pero estamos con Aviación Civil para que, de acuerdo con las medidas adoptadas, no haya el menor riesgo de atracción de aves", ha señalado a los periodistas, incidiendo, al respecto, en que el diálogo con el departamento del Ministerio de Fomento "es continuo".

   De hecho, el regidor malagueño ha informado de que en estos días se está presentando toda la documentación y las correspondientes propuestas para que "estén tranquilos en este sentido en Aviación Civil".

MOVILIDAD

   Por otra parte, De la Torre ha insistido también en la necesidad de que la Junta de Andalucía tenga "un papel más activo" en la planificación del transporte público en el área metropolitana de Málaga, una cuestión en la que, a su juicio, al Gobierno andaluz "le ha faltado impulso".

   Al ser preguntado por la petición de la portavoz municipal socialista, María Gámez, de que se acometa la actualización del Plan de Movilidad de la ciudad, el alcalde ha defendido que en esta cuestión el Consistorio tiene "una reflexión permanente".

   "La ciudad ha hecho y hace un esfuerzo muy grande en transporte público", ha subrayado De la Torre, mostrándose "orgulloso" de contar con "la mejor empresa de autobuses urbanos".

   En este punto, ha declarado que "todos los elementos nuevos que se van añadiendo, desde el metro, las líneas de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), las redes de carriles bici o los aparcamientos, van mejorando la capacidad de la ciudad en transporte público", y el objetivo, tal y como ha resaltado, ha de ser que esa movilidad "funcione en términos de sostenibilidad".

   Finalmente, ha recordado la existencia del Plan Intermodal de Transporte Metropolitano y ha lamentado "la falta de impulso" por parte de la Junta a cuestiones como el tren de Cercanías o a "una visión metropolitana en un sentido amplio del territorio".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por