De la Torre cree que el PP-A tendrá "presencia territorial" y confía en que defienda la descentralización local

Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 03/07/2012 18:27:00 CET

MÁLAGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del Málaga y vicepresidente del PP-A, Francisco de la Torre, ha asegurado este martes que la nueva Ejecutiva regional de la formación tendrá "una cierta presencia territorial", aunque "lo importante" no es el lugar del que procedan sus miembros, sino "el compromiso político". Además, ha confiado en que el Partido Popular "siga siendo un gran defensor de la descentralización local".

"El que el número uno o el dos de la estructura del partido sean de una u otra ciudad no me crea ningún problema, en absoluto", ha manifestado De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas sobre la posibilidad de que el actual presidente del PP de Sevilla y alcalde de la localidad sevillana de Tomares, José Luis Sanz, pudiera ser elegido secretario general de los 'populares' en Andalucía, y no se proponga, por ejemplo, a un malagueño.

Al respecto, ha aclarado que "lo único que sí espero es que haya la sensibilidad suficiente, que estoy seguro de que la tendrán, para entender que una actividad regional supone una sensibilidad regional, que está por encima de la sensibilidad local". "Tiene que haber una política de preocupación por el conjunto de las ciudades de Andalucía y en la que haya ese equilibrio donde nos sintamos todos cómodos", ha expresado.

Del mismo modo, ha subrayado que "espero que el Partido Popular siga siendo un gran defensor de la descentralización local", pues "esta autonomía que tenemos no nos gusta porque es enormemente centralizadora; no hemos avanzado nada en la autonomía local en 30 años".

"Hemos cambiado un centralismo de Madrid con un centralismo nuevo, esté donde esté es simplemente centralismo autonómico", ha lamentado De la Torre, quien ha asegurado que "lo que queremos es poder ser más autónomos, más capaces de dar respuesta a nuestros problemas".

Sanz podría ser elegido nuevo secretario general del PP-A, en sustitución de Antonio Sanz, en el próximo congreso que el partido celebrará en Granada entre el 13 y el 15 de julio, y al que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acude como aspirante a la Presidencia de los 'populares' andaluces.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial