De la Torre defiende la liberalización de horarios comerciales porque supone "una oportunidad de riqueza"

Una Turista, En Una Tienda De Souvenirs
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 19:18:43 CET

Asegura que el Ayuntamiento de Málaga determinará con el sector las zonas de gran afluencia turística

MÁLAGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), se ha mostrado partidario de las medidas anunciadas por el Gobierno central para la liberalización de los horarios comerciales, que suponen incrementar de 72 a 90 las horas semanales de apertura y de ocho a 10 el mínimo de festivos autorizados, pues, a su juicio, de esta manera "crearemos riqueza, que es de lo que se trata".

"Ésta es una oportunidad de riqueza" y "en este país hay que aprovechar las oportunidades de riqueza", ha manifestado a los periodistas De la Torre, quien ha abogado por "ir avanzando siempre con consenso", al tiempo que ha animado a que los empresarios "sean ambiciosos en esta materia".

A juicio del regidor, es "positivo que, motivado por la crisis, en España, un país turístico importante, pensemos en la cantidad de turistas que recibe y que se vea la manera de que éstos gasten el máximo de dinero", ya que en el caso de Málaga "no tiene sentido que tengamos cruceros un domingo y que no puedan gastar dinero en los comercios". Por tanto, ha abogado por "buscar fórmulas".

Del mismo modo, ha precisado que, por ejemplo, el turista que se encuentre en la costa vendrá a Málaga "con más facilidad un domingo si sabe que tiene una oferta comercial disponible".

Por último, el alcalde de Málaga, ciudad con "una vocación turística cada vez mayor", ha asegurado que la identificación de las zonas de gran afluencia turística en las que habrá libertad de apertura de tiendas en domingos y festivos, y que en la capital será principalmente el centro histórico y sus alrededores, se determinarán con el sector comercial.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por