De la Torre destaca las fortalezas de Málaga como "ciudad de oportunidades" para invertir en espacios productivos

El Ayuntamiento De Málaga Informa: De La Torre Destaca Las Fortalezas De Málaga
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado 15/03/2018 15:25:37CET

MÁLAGA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha participado este jueves en la Spanish Conference, en la que se dan cita los principales actores del sector inmobiliario, siendo el principal evento del mercado español que se celebra en Mipim 2018 de Cannes (Francia). Durante la mesa redonda en la que ha participado, el regidor ha destacado las fortalezas de Málaga "como ciudad de oportunidades para invertir en espacios productivos y residenciales".

En esta edición el encuentro se ha centrado en la inversión y nuevos desarrollos en las grandes ciudades españolas, y las oportunidades y retos que estas ofrecen.

Así, se han abordado los aspectos que convierten a España en un país de referencia para los inversores internacionales, y se ha analizado especialmente en la Spanish Conference a las ciudades de Bilbao y Málaga como ejemplos de ciudades que aparecen con fuerza en el escenario como espacios que suscitan el interés de los inversores.

En este sentido, se han abordado los elementos claves para captar visibilidad frente a los inversores frente a la dualidad tradicional de Barcelona y Madrid; los elementos singulares que permiten establecer una diferenciación destacad; así como los sectores que deben priorizarse y las demandas de los inversores, según han explicado a través de un comunicado.

La mesa redonda en la que ha participado Francisco de la Torre, también ha contado con la participación de Hermann F. Montenegro, CEO de AXA RE IM; Pere Viñolas, CEO de Colonial; Sandra Daza, Directora Gerente de Gesvalt; José Carlos García de Quevedo, Director Gerente de Invest in Spain ICEX; y Jordán Guardo Vázquez, Asesor de Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao; y ha estado moderada por Roger Pla, Senior Associate de Roca Junyent Law Firm.

En su intervención De la Torre ha destacado "la necesidad de trabajar con intensidad para dar mayor visibilidad internacional a la ciudad, poniendo en valor sus atractivos como ciudad para vivir y a los que se suman las potencialidades de una gran ciudad para invertir, donde se facilita la creación de oportunidades de trabajo".

De igual modo, ha remarcado el interés del Ayuntamiento por transmitir las potencialidades para atraer inversores de los sectores de construcción de edificios de oficinas de alta calidad, espacios comerciales y logísticos.

Además ha puesto como ejemplos los proyectos de La Térmica, Repsol y Martiricos, la aplicación del PTA, y diversos espacios ubicados en la ciudad para estos usos. "A estos aspectos se suma la seguridad jurídica que el plan de Urbanismo de la ciudad ofrece a las futuras iniciativas inmobiliarias, logísticas y empresariales se pudieran proponer en la ciudad", ha valorado.

MIPIM

La ciudad de Málaga ha contado con un estand en la feria Mipim que ha utilizado para desarrollar una amplia agenda de reuniones técnicas con inversores empresas, consultoras inmobiliarias, representantes institucionales, equipos de arquitectos, entre otros.

El objetivo era ofrecer la máxima información sobre los principales ámbitos de grandes proyectos urbanos, de gran atractivo para inversores residenciales, productivos, comerciales y hoteleros, y que van a suponer la creación nuevas centralidades urbanas y enclaves arquitectónicos vanguardistas; así como las actuaciones de regeneración y planificación del centro histórico, junto con la apuesta decidida en determinadas zonas por la creación de edificios singulares, de uso tanto exclusivo como mixto --residencial y oficinas--.

Por otro lado, han recordado que entre los proyectos que el Ayuntamiento de Málaga ofrece como ejemplo para invertir destacan la Térmica, Repsol y Martiricos.

Los tres proyectos gozan de una ubicación estratégica en distintos puntos de la ciudad y combinan tanto el uso residencial como el comercial (terciario), aportando a la ciudad importantes zonas de esparcimiento y para la creación de parques urbanos.

Además, dentro de la oferta de suelo productivo-logístico en Málaga destaca la ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía que tiene prevista la futura construcción de tres edificios contenedores de oficinas. Este uso pertenece al Productivo Empresarial, que es alternativo de todos los demás usos lucrativos, por cuanto se podrían ubicar en cualquier parcela de la ciudad dicho uso.

Por ello, la ciudad cuenta con suelo en el entorno de la Carretera de Cádiz, en ámbitos de renovación de antiguas instalaciones Industriales, en los que se propone la ubicación de oficinas, con cuya implantación además se propone renovar los espacios urbanos degradados, mejorando las zonas verdes y plazas así con el viario y la accesibilidad del entorno próximo, constituyéndose en nuevos microcentros de oportunidad.

REGENERACIÓN URBANA

Por otro lado, el Ayuntamiento de Málaga pone en valor la regeneración urbana llevada a cabo en los últimos 20 años --centro Histórico-- a través de la Iniciativa Urbana Arrabales Carretería.

Su principal objetivo es la mejora de la calidad de vida de la población residente en el ámbito del Pepri Centro. El proyecto, centra sus actuaciones en la formación empresarial y el fomento del desarrollo económico y del empleo, en la integración social de las personas que viven en la zona y en la incorporación como políticas estructurantes, la gestión de los recursos naturales, la introducción cotidiana de la idea de género y la participación ciudadana.

Además, estas actuaciones no pueden dejar de ir acompañadas por otras más clásicas, pero también necesarias, como son las de recuperación de espacios degradados, calles, plazas o infraestructuras, que aportan la nueva imagen de medio ambiente urbano, soporte físico del resto de las medidas.

LA CIUDAD TRANSFORMADA

El Ayuntamiento de Málaga ha participado en Mipim valiéndose como carta de presentación del libro 'Málaga: La Ciudad transformada', en el que el lector puede conocer de una forma muy visual las características y valores más importantes que ofrece la capital y que le han llevado a situarse como una de las urbes más atractivas para invertir.

La publicación editada por la Gerencia Municipal de Urbanismo, recoge la transformación que ha experimentado la ciudad de Málaga en los últimos 25 años, sus infraestructuras y comunicaciones, sus dotaciones de zonas verdes y deportivas, sus propuestas culturales como eje de modernización y su condición de motor económico andaluz.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por