De la Torre dice que "en la vida no sólo hay que ser ejemplar y honesto, sino, además, parecerlo"

Actualizado 04/03/2011 17:56:29 CET

MÁLAGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dejado claro que "en la vida no sólo hay que ser ejemplar y honesto, sino, además, parecerlo".

Así se pronunciaba este viernes al ser preguntado por las últimas polémicas que han salpicado al concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, entre ellas que pagó menos de lo estipulado por la licencia para una obra en su vivienda. "Hay que evitar esos errores, aunque hayan sido compensados con una rectificación", ha opinado.

Precisamente, De la Torre ha insistido en que el hecho de que el edil de Urbanismo "corrigiera lo que estaba mal y lo hiciera 'motu proprio', sin que nadie le dijera nada, compensa el error de no haber estado atento en esa etapa previa de presentación" de documentación para la petición de la licencia de obra.

El regidor, que ha reconocido que no ha hablado en profundidad sobre estos asuntos con Díaz, ha considerado que "cualquier concejal o persona con un cargo público, sea municipal o no, tiene que estar muy atento y ser muy cuidadoso en que una petición de licencia recoja la realidad del presupuesto" y, como ya dijo este jueves, "no dejarlo en manos de otra persona" --en referencia al constructor encargado de los trabajos--.

Preguntado por si cree que lo sucedido puede ser causa de que Díaz renuncie a su acta de concejal, ha afirmado a los periodistas que, "por los datos que tengo", a priori, "no veo motivos para ello", aunque "sin perjuicio de que hay que recordar a todos que no solamente hay que ser honestos, sino que hay que parecerlo".

"Es esencial transmitir la imagen de seriedad, rigor y honestidad en todos los actos y los hechos", ha manifestado el alcalde de Málaga, subrayando que "en el ejercicio de la política hay que ser muy cuidadoso en todas estas cuestiones".

LISTA ELECTORAL

En cuanto a si todo esto puede afectar a la inclusión o no de Díaz en la candidatura del PP de cara a los comicios del próximo 22 de mayo, De la Torre ha afirmado que "estamos donde estamos y no me he puesto a plantearme nada sobre el tema de listas".

"Tengo que hablar con los concejales aún", ha declarado, insistiendo en que "ahora estoy en la tarea de gobierno; llegará el momento en que tenga que hacerlo, en los últimos días de marzo, puesto que a primeros de abril la lista tiene que estar configurada".

Aparte del caso que investiga un juzgado de Málaga sobre la presunta comisión de un delito de cohecho en la adjudicación de la piscina de Puerto de la Torre, se ha conocido que el concejal de Urbanismo pagó menos de lo estipulado por la licencia para una obra en su vivienda, así como que su hermano, Alberto Díaz, director del distrito de Cruz de Humilladero, obtuvo un permiso de obra para la reforma de la cubierta de su casa sin presentar proyecto.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial