El alcalde, "encantado" del diálogo para Guadalmedina, pero critica "las largas" de Junta

Cauce del río Guadalmedina
EUROPA PRESS
Actualizado 08/08/2016 15:44:21 CET

MÁLAGA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado este lunes "encantado" de que la Junta de Andalucía se muestre dispuesta al diálogo en relación con el Guadalmedina y ha informado de que el Consistorio busca fechas para hacer la reunión del comité técnico, solicitada por el Gobierno autonómico, para impulsar soluciones de integración del río. No obstante, ha criticado que, por el momento, el Ejecutivo regional "ha dado largas" y "soluciones, hasta ahora, ninguna".

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, José Fiscal, ha informado al Ayuntamiento sobre su intención de firmar el protocolo específico para el río Guadalmedina, para integrarlo en la ciudad malagueña, con acciones concretas y medidas que favorezcan dicha integración, siempre que se mantenga su cauce y se respete la ley.

Así, De la Torre se ha manifestado "encantado" con que "hagamos diálogo donde la Junta hasta ahora ha dado largas y largas, largas cambiadas, y soluciones, ninguna".

"Hasta ahora sólo ha sido --la postura de la Junta-- de bloqueo a los proyectos que hemos planteado en el Guadalmedina", ha asegurado el regidor 'popular', por lo que ha esperado que "esa reunión sea práctica y permita desbloquear varios de los proyectos que hemos planteado".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial