De la Torre espera que las partes lleguen a un acuerdo tras la reunión de este lunes con el árbitro de Limasa

Camión de Limasa y trabajadores
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado 01/03/2013 17:05:24 CET

MÁLAGA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confía en que se llegue a un acuerdo tras la reunión de este lunes, 4 de marzo, a la que están citados por el árbitro designado por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) de la Junta, Jesús Cruz Villalón, la dirección y el comité de empresa de Limasa para abordar el conflicto surgido a raíz del cambio de los descansos y las vacaciones de los empleados fijos.

"Confío en la capacidad de diálogo de la empresa y de los trabajadores y también en la capacidad profesional y la buena fe y el trabajo que hará el árbitro Jesús Cruz Villalón", ha manifestado a los periodistas este viernes De la Torre.

Al respecto, el regidor malagueño ha señalado que "me parece muy bien que un catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social pueda actuar en estos términos", mostrándose seguro de que "hará una labor positiva".

Ha insistido, además, en que la negociación del nuevo convenio colectivo no debe prolongarse mucho: "es lógico y natural que algo que va a definir las relaciones en 2013 no dure muchos meses del propio año, salvo que tenga efectos retroactivos y eso no es fácil". Sobre todo, ha precisado, teniendo en cuenta que, "mientras tanto, se tienen que tomar decisiones del día a día".

Jesús Cruz Villalón será el encargado de dictar un laudo de obligado cumplimiento tras la falta de acuerdo entre la empresa y los trabajadores en relación con la intención de la sociedad --el 51 por ciento del accionariado pertenece a la parte privada y el 49 por ciento al Ayuntamiento-- de cambiar los descansos y las vacaciones de los empleados fijos para ahorrarse cinco millones de euros en contrataciones eventuales.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por