De la Torre explicará este lunes en el Caixa Fórum de Barcelona el modelo cultural de la ciudad de Málaga

De la torre
AYTO. DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 14/04/2018 15:04:36CET

MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, explicará este lunes en 'Reset 18', un encuentro internacional de los profesionales de la cultura organizado por Fundación Contemporánea y la Obra Social "la Caixa", el modelo cultural de la ciudad malagueña.

Así, participará en este encuentro que lleva por nombre 'Cultura es cambio. Inspírate con lo próximo', y que tendrá lugar en el auditorio del Caixa Fórum de Barcelona a las 13.30 horas. Su intervención, ubicada en la sección '¿Quién abre caminos?', se titula 'Málaga tiene un plan'.

En ella, acompañado del presidente de la Fundación Contemporánea, Alberto Fesser, abordará cómo dar la vuelta en pocos años a la imagen de una ciudad pasando de "capital de la Costa del Sol a capital cultural de referencia repercutiendo en la calidad de vida de sus ciudadanos".

Los organizadores han construido el contenido de este novedoso formato que cumple ya su tercera edición, partiendo de la preocupación por identificar y conectar con las audiencias futuras "en un mundo cambiante y ajetreado que nos tiene acostumbrados a tener que reaccionar sobre la marcha a los vaivenes del consumidor", han explicado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Este formato a medio camino entre la conversación y el debate servirá de aproximación a nuevas propuestas de gestión cultural desde diversas ópticas, por donde también pasarán el jefe de la Unidad Cultural y Mecenazgo del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, Néstor Nongo; la directora de MU Art Space, Angeline Spaninks; el presidente de Pentación Espectáculos, Jesús Cimarro; el escritor y pensador Vicenc Altaió; la escritora Elvira Sastre; el cantante y productor C. Tangana; y el codirector del Festival Autoplacer, Roberto Salas.

El encuentro contará también con la participación de la actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo; el creador del Ministerio del Tiempo y Alberto Rey, autor del blog "Asesino en serie", Javier Olivares; el director de Antena de La Sexta, Mario López; el presidente de Live Nation España, Robert Grima; o el consultor e investigador de la Universidad George Washington, Javier Lesaca.

Así como la responsable de Art for Change "la Caixa", Mireia Petitpierre; el director de Trànsit Projectes, Ángel Mestres; el fundador de LaFundició, Francisco Rubio; el cofundador de uTOpia Barcelona, Antonio Masegosa; y la directora de Sudansa, Lynda Miguel.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por