De la Torre insiste en "reflexionar" sobre el resultado del concurso de ideas del Astoria

El Edificio De Los Antiguos Cines Astoria Y Victoria
EUROPA PRESS
Publicado 19/10/2016 12:29:54CET

MÁLAGA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha incidido en que "lo importante" del concurso público de ideas para decidir el uso de la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria, que saldrá la próxima semana, "es que quienes formamos el Ayuntamiento reflexionemos en torno a lo que produzca el concurso que está planteado en términos muy abiertos".

De la Torre, que ha asistido a la lectura del manifiesto por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha afirmado que "vamos por pasos; vamos a hacer un concurso y de acuerdo con lo que salga en él, ya veremos". Así, ha insistido en que el concurso "está planteado en términos muy abiertos y en términos de procurar que surjan ideas positivas para la ciudad".

En este sentido, ha aludido a que también sea "mirando la sostenibilidad económica, que es importante", y que tenga, "en teoría, ningún costo, que sea autosostenible", al tiempo que, además, suponga "una mejora arquitectónica y que sea compartido para que la ciudad tengan un plus en materia cultural, turística, social en un espacio muy estratégico de la ciudad".

"Creo que eso es elemento clave y vamos a ir por ese camino y dentro de pocas semanas, muy pocos meses, tendremos posibilidad de poder seguir hablando de esto", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por