De la Torre propone que la plaza al sur del complejo de Tabacalera de Málaga lleve el nombre de Antonio Garrido

Francisco de la Torre en un homenaje a Antonio Garrido
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado 17/01/2018 15:02:07CET

MÁLAGA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha informado este miércoles de que ha pedido a la concejala de Cultura, Gemma del Corral, que la comisión de calles tramite que la plaza al sur del complejo cultural, tecnológico y ciudadano de Tabacalera tenga el nombre del parlamentario andaluz Antonio Garrido Moraga, fallecido este pasado lunes.

Así lo ha señalado De la Torre a través de un comentario, recogido por Europa Press, en su cuenta en Twitter, en el que recuerda también que la plaza se está urbanizando por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), al sur del complejo de Tabacalera.

Las obras de esta nueva plaza, de unos 10.000 metros cuadrados, ya están en marcha y tienen una duración de nueve meses, estando prevista su finalización para finales de verano.

El profesor universitario y parlamentario andaluz por el PP de Málaga Antonio Garrido Moraga, que el pasado mes de noviembre sufrió un ictus, falleció este pasado lunes a los 63 años.

Garrido Moraga fue ingresado el 8 de noviembre en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria tras sufrir un ictus. En ese momento se le realizó un angiotac y fue derivado primero al Hospital Regional y luego a la Clínica El Ángel.

Era el portavoz de Cultura del PP en la Cámara andaluza. Su carrera política ha sido larga, fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en 1995 y hasta 2000, que fue nombrado director del Instituto Cervantes en Nueva York. Desde 2004 era parlamentario andaluz.

Doctor en Filología Hispánica, profesor universitario y autor de numerosos libros, estudios y artículos en medios de comunicación, era además ponente en universidades europeas y norteamericanas y también director gerente de la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial