Torremolinos acude a la ITB como destino "de multiexperiencias" y abriendo su oferta turística a nuevos nichos

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, en la ITB Berlín
AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
Publicado 07/03/2018 17:57:52CET

BERLÍN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Torremolinos (Málaga) llega a la feria turística de la ITB de Berlín como destino "competitivo" y con la apuesta por diversificar su oferta, "abriendo un abanico de multiexperiencias, que suma a nuestro turismo familiar nuevos nichos, como el cultural, el LGTBI, el turismo joven y 'millennials', el de naturaleza, el urbano o el shopping", ha afirmado el alcalde, José Ortiz.

El regidor, que asiste desde este miércoles a dicha feria, ha explicado que "la regeneración del centro urbano va a permitir al ciudadano y al visitante encontrarse con nuevos espacios, con ese gran patrimonio cultural, arquitectónico y etnográfico con el que cuenta Torremolinos".

Así, ha destacado la apuesta por la innovación y la renovación de su planta hotelera, así como la puesta en valor de sus activos patrimoniales, culturales y naturales, la regeneración de sus espacios urbanos y la apuesta por la calidad y la diversificación como elementos de "la nueva imagen" del municipio.

Esos cambios, ha explicado, son el eje de un nuevo vídeo promocional de la ciudad, que ha presentado el alcalde en el pabellón de Andalucía en la feria berlinesa dentro una agenda de reuniones y encuentros mantenidos con operadores turísticos del país.

"Torremolinos se está reinventando. Está haciendo una apuesta seria por la calidad, por la multiculturalidad que siempre ha marcado su ADN, por sumar y ofrecer experiencias y emociones nuevas al turista que sean capaces de sorprenderlo", ha subrayado el alcalde en la presentación del vídeo que apoya la promoción de la ciudad en la ITB.

Además, Ortiz ha participado en el acto inaugural del expositor de Turismo Costa del Sol, que se integra en el pabellón de Andalucía, junto con el ministro de Turismo, Álvaro Nadal; la secretaria general de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, además de distintos alcaldes de la provincia.

Ibáñez, por su parte, ha manifestado su sorpresa "por los nuevos y creativos recursos promocionales que Torremolinos ha presentado en una feria turística tan importante como la de Berlín, que induce a un mayor turismo naranja y la diversidad de experiencias en una misma ciudad".

TORREMOLINOS ROMÁNTICO

Uno de los elementos novedosos que también incorpora Torremolinos a su promoción es su concepción como ciudad de experiencias románticas. Una campaña desarrollada el pasado mes de febrero a través de Instagram puso en valor '10 planes románticos en Torremolinos', y ahora trasciende las redes sociales con la edición de un folleto específico ilustrado, entre otras, con imágenes de los instagramer que han participado en el concurso.

Al tiempo que reforzar la imagen de Torremolinos como destino turístico en las redes sociales, ese nuevo catálogo busca como objetivo poner en valor el potencial inexplorado de la ciudad como lugar de experiencias románticas.

La publicación tiene como destinatarios más directos nuevos perfiles de visitantes, como son los 'millennials' e 'influencers' de moda, eventos pop-up o de experiencias gastronómicas, que refuercen una "visión fresca del destino como foco de atracción intergeneracional y de múltiples experiencias".

Según el alcalde, "el auge experimentado por este mercado en los dos últimos años, con un aumento del diez por ciento en la cifra de visitantes y del 20 por ciento en pernoctaciones ha abierto un terreno de oportunidades para fidelizar e incrementar la cuota de turistas alemanes frente a destinos competidores".

"Estamos contentos con las cifras pero no es suficiente", ha señalado, apuntando que "el alemán es un mercado estratégico y su potencial desestacionalizador, y queremos que nos conozcan más de cerca, vean cómo hemos ido desarrollando una oferta de calidad, amplia, diversa y que nos vean con interés".

Bajo el eslogan --en alemán-- 'Descubre Torremolinos. Un destino, múltiples experiencias', la publicidad, ilustrada con imágenes, pone el énfasis en espacios y eventos singulares de la ciudad, caso de la Casa de los Navajas, la Torre de Pimentel, el Jardín Botánico 'Molino de Inca', el Parque de La Batería, la Senda Litoral o la Cañada del Lobo.

También aparece el Camino del Agua, el barrio marinero de La Carihuela, la Feria del Carmen, la Romería y Feria de San Miguel, el Pride, el Rockin'Race Jamboree, el Festival de las Culturas, las rutas de la Tapa y del Rock, el Festival Food Trucks o el 'Torremolinos Fashion Week'.

AGENDA DE TRABAJO EN LA ITB

La agenda de trabajo del alcalde y la delegación de Turismo de Torremolinos en la ITB le ha llevado a entrevistarse con la directora de Producto del turoperador TUI Alemania, Julia Stormer. En el encuentro, Ortiz le ha presentado la evolución turística que ha experimentado el destino en estos dos últimos años "tanto en calidad como diversificación de su oferta de actividades", han señalado desde el Ayuntamiento.

Ambos responsables han sentado las bases para la organización de un próximo 'Fam Trip' o viaje de familiarización de los agentes de viaje alemanes de este turoperador a Torremolinos con el objetivo de conocer más de cerca su realidad actual y poder ver las oportunidades que se abren para la comercialización del turismo 'millennial', más urbano y joven, segmento que crece en el mercado de viajes, que demanda hoteles tipo boutique y de experiencias singulares.

Ortiz se ha reunido también con el director general de la sociedad Costa del Sol General Trading Company --de capital kuwaití--, Shukri Salman, corporación inversora en el sector hotelero y que ha interesado del alcalde información sobre disponibilidad de propiedades inmobiliarias y suelo en el centro de Torremolinos para abrir un nuevo establecimiento, zona urbana que le despierta especial interés por su actual proceso de peatonalización, han apuntado.

En su reunión con el director de Ventas de Viajes Tauro, Marc Moreno, el alcalde ha comenzado a perfilar las bases de una colaboración con esta empresa para potenciar la promoción de Torremolinos en su red de agencias.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por