Torremolinos inicia el servicio de socorrismo que vigilará sus siete kilómetros de litoral durante Semana Santa

Tocón dispositivo de socorrrismo de Torremolinos durante Semana Santa playas
AYTO DE TORREMOLINOS
Publicado 24/03/2018 13:19:35CET

MÁLAGA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) contará por segundo año consecutivo con servicio de salvamento, socorrismo y emergencias sanitarias durante la Semana Santa. Desde este sábado y hasta el domingo 1 de abril, un total de 16 socorristas velarán por la seguridad de los siete kilómetros del litoral torremolinense en un horario comprendido entre las 11.00 y las 20.00 horas.

El servicio contará además con un enfermero, un patrón de embarcación y un coordinador del servicio, una moto náutica con camilla de salvamento y una ambulancia, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, desde el equipo de salvamento se informará a los usuarios de las playas y público en general del estado de la mar y los peligros existentes, tanto de forma verbal como en las correspondientes indicaciones y banderas de aviso de forma diaria.

"Para un municipio que espera ocupar el 90 por ciento de la oferta hotelera durante la Semana Santa, sobre todo en el puente, es indispensable contar con un servicio de socorrismo que dé cobertura a los vecinos y turistas que decidan visitar nuestro litoral, para que se sientan seguros e informados de los peligros que puedan surgir", ha manifestado la concejala responsable de Playas, Maribel Tocón.

El municipio, ha recordado, formalizó su solicitud para optar al reconocimiento de La Carihuela, Bajondillo, Playamar y Los Álamos con la Bandera Azul que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

"Estamos mejorando día a día los servicios que nuestras playas pueden ofrecer, incorporando nuevas medidas de seguridad, accesibilidad y calidad, para así conseguir reforzar la marca de Torremolinos", ha concluido Tocón.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial