Torremolinos lanza un nuevo concepto de libertad como eje de su nueva campaña de promoción turística

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EUROPA PRESS/AYTO TORREMOLINOS/EVA MEDINA (ROHU)
Publicado 17/05/2018 21:10:36CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Torremolinos ha presentado este jueves en Madrid su nueva campaña de promoción turística 2018-2019 con la que busca "presumir de su esencia" como destino de libertad y de multiexperiencia durante todo el año, y en el que destaca su apuesta por la calidad, tanto de la localidad como de sus plazas hoteleras.

La presentación de la nueva campaña creativa ha reunido a prensa, celebrities, 200 agentes de viajes, y el sector turístico de Torremolinos, y ha contado con la actuación del grupo Marlango.

La nueva campaña de promoción turística llega en un momento en el que el municipio costasoleño comienza a visibilizar la transformación urbana y turística que está viviendo Torremolinos, que en los últimos años ha puesto en marcha un proyecto de replanteamiento de modelo de ciudad que busca crear una urbe mucho más dinámica, abierta, amplia y diversa culturalmente.

En este sentido, destacan, entre otras, actuaciones que van desde el ámbito urbanístico, como la peatonalización del centro; cultural, con la rehabilitación edificios históricos; hospedaje, con la ampliación y mejora de la oferta hotelera; y experiencial, con la creación de nuevos productos turísticos con propuestas destinadas a familias, amantes del turismo activo, seniors y foodies, entre otros.

Así, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha afirmado que "el objetivo de estas actuaciones es que la ciudad tenga espacios abiertos, edificios rehabilitados, calles y plazas peatonales y una planta hotelera donde la cantidad y la calidad estén a la altura de otros destinos punteros en este ámbito".

Con ello, ha dicho, "la ciudad aspira a mantener las positivas cifras de visitantes de los últimos meses, pero aumentando los servicios, la calidad y la experiencia del viajero". En este sentido, ha valorado que los resultados de esta apuesta municipal comienzan a ver los resultados. Es más, el primer trimestre de 2018 se cosecharon los mejores registros turísticos de la última década con un total de 160.892 viajeros. Durante 2017, un total de 1.071.322 viajeros visitaron el municipio.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado "el potencial" de Torremolinos en el ámbito turístico y la labor emprendida por el municipio para seguir impulsando su competitividad como destino. Además, ha subrayado "la apuesta de la ciudad por la innovación para buscar un presente y un futuro basado en la excelencia".

También el consejero de Turismo ha subrayado la gran oferta de Torremolinos, "que permite que los viajeros conozcan una localidad que ofrece de todo, para todos y durante todo el año", al tiempo que ha abogado por "recorrer juntos el camino iniciado para consolidar las cifras de turistas que visitan la comunidad y para convertir en única la experiencia que viven todos los que vienen a disfrutar de Andalucía".

"MANIFIESTO DE LA NUEVA LIBERTAD"

Con la nueva campaña de promoción, Torremolinos pone de relieve su esencia como destino de libertad. Según el alcalde, la campaña pretende "adaptar este concepto a lo que hoy en día significa, conectar con uno mismo, sentir y ser, librarse de las ataduras impuestas por el individuo y vivir de verdad, sin limitaciones y en libertad".

En este sentido, durante el acto se ha presentado un Manifiesto de la Nueva Libertad donde el municipio expone el concepto sobre el que pivotará la ciudad y la campaña estratégica de marketing. Una libertad que se remonta a los orígenes de la ciudad como destino turístico de referencia internacional, y que permitió que Torremolinos se destapara como símbolo de libertad abierta contra toda dictadura. Hoy en día, la ciudad quiere ser refugio para encontrar la libertad en el presente.

En suma, "se busca proclamar un grito liberador, que apele a esos sentimientos que todos guardamos, y que esconden nuestros deseos más íntimos, pero que se liberan desde el mismo momento que se llega a Torremolinos", ha explicado el regidor.

La campaña contará con diversas acciones de street marketing, marketing online y soportes físicos como cartelería, displays así como material gráfico para eventos, presentaciones, jornadas y ferias profesionales. Este plan de acción promocional se apoyará en claims segmentados para implementar las campañas específicas para turismo familiar, turismo en pareja, deportes, moda, ocio, naturaleza y gastronomía, entre otros.

En relación con la segmentación, Torremolinos se centrará en la captación de un viajero con una capacidad adquisitiva superior que se interesa por la oferta de eventos, un viajero que busca experiencias, servicios de mayor confort y dispuesto a disfrutar de una oferta de hoteles totalmente renovados.

En el evento de este jueves, el alcalde Ortiz ha presentado también una cápsula del tiempo con forma de urna, donde los asistentes han podido depositar mensajes de qué les inspira Torremolinos. Estos mensajes, junto a imágenes depositadas en las próximas semanas por los visitantes y vecinos de la ciudad, se guardarán en una urna que será enterrada en la céntrica Plaza del Sol, actualmente en obras para su peatonalización. El objetivo es recuperar estos mensajes en un futuro lejano y ver qué inspiraba Torremolinos en ese momento de la historia.

PLAN DE REVITALIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE TORREMOLINOS

Por otro lado, han explicado que la campaña consolida el plan de revitalización y transformación que Torremolinos está viviendo en los últimos tres años y que tiene como principal objetivo mejorar la experiencia de los turistas que cada año llegan a la ciudad y los vecinos que allí viven.

El propósito es que desde este 2018 Torremolinos tenga espacios abiertos, edificios rehabilitados, calles y plazas peatonales y una planta hotelera donde la cantidad y la calidad estén a la altura de otros destinos punteros en este ámbito. Asimismo, desde el equipo de gobierno se trabaja para crear una ciudad mucho más dinámica, abierta, más amplia y diversa culturalmente.

Algunos de los hitos recientes en esta dirección, han recordado, son las actuaciones urbanísticas; la ampliación oferta de productos turísticos que permiten al visitante disfrutar no solo de la oferta de sol y playa de la ciudad; la reconversión de los hoteles de la ciudad y la primera certificación de bandera azul en una playa de Torremolinos.

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