Torremolinos se promociona en Berlín como destino multiexperiencias y busca fidelizar al turista alemán

 

Torremolinos se promociona en Berlín como destino multiexperiencias y busca fidelizar al turista alemán

Alcalde de torremolinos
EUROPA PRESS/AYTO TORREMOLINOS
Publicado 08/03/2017 16:17:17CET

BERLÍN (MÁLAGA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Torremolinos está presente en la edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín que se ha iniciado este miércoles promocionándose como destino multiexperiencias. Además, quiere consolidarse como destino para el turista alemán, que representa el 9,22 por ciento anual de los viajeros internacionales que pasan por esta localidad.

Aunque el sol y playa es su seña de identidad así como su principal reclamo, Torremolinos "tiene muchos más atractivos y alternativas que ofrecer al turista, cualquiera que sea su perfil y necesidad de experiencia", ha destacado el alcalde, José Ortiz, quien encabeza la delegación de la localidad en esta feria.

Torremolinos ha incorporado nuevos atractivos dirigidos al segmento de ecoturismo, cultura, monumental, de eventos y de compras, "complementarios a los ya consolidados de sol y playa, deportivo, de ocio y recreativo". "Todo unido va a representar una oferta nueva, singular, atractiva y muy especializada", ha apostado el regidor.

El alemán constituye una "apuesta importante" en la estrategia promocional del municipio en los mercados internacionales, y especialmente centroeuropeos, ambos al alza en la Costa del Sol, ha señalado el alcalde. No en vano, ocupa el tercer puesto en el 'ranking' anual de turistas internacionales recibidos en Torremolinos y el segundo por pernoctaciones hoteleras. "Su potencial se convierte en un elemento esencial en la lucha contra la estacionalidad por su fidelidad", ha recalcado.

Los 52.759 viajeros de este país representaron el 9,22 por ciento del total de turistas internacionales contabilizados en la localidad, que sumaron algo más de 311.000 estancias hoteleras. "Es un turismo muy exigente, que busca valores culturales y medioambientales, y en eso estamos trabajando", ha añadido.

Durante esta feria, la delegación mantendrá una agenda de trabajo en la que se reunirán con representantes de dos de los principales turoperadores europeos (TUI y Jet2Holidays).

También asistirá a las recepciones oficiales de la Embajada de España en Alemania y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, y mantendrá un encuentro con la consejera-delegada de Hoteles Riu & Resorts, Carmen Riu, cadena que inaugurará en los próximos meses el ClubHotel Riu Costa del Sol --su primer resort familiar Todo Incluido y con 631 habitaciones-- tras un fuerte proceso inversor de más de 25 millones de euros en la reforma de sus hoteles Riu Belplaya y Riu Costa Lago.

Durante la feria se presentará el 'Camino del Agua', nueva oferta de turismo activo. La ruta senderista mixta urbana-vereda pone en valor la sierra y el ecosistema de Torremolinos, recupera la historia de los recursos acuíferos que han marcado el desarrollo de este enclave desde la Prehistoria y se convierte en el primer enlace con la Gran Senda y la Senda Litoral de Málaga.

"El encuentro con la sierra significa valores medioambientales, es un paraje olvidado pero que tiene un valor medioambiental muy grande y un valor paisajístico espectacular", ha destacado Ortiz. El Área de Turismo y Promoción Cultural ha editado un folleto ilustrado, en tres idiomas (alemán, inglés y español), que se distribuye en la feria berlinesa.

En este material se explican los valores monumentales, etnográficos, culturales, paisajístico y la biodiversidad que se reúnen en torno a esta ruta, que tendrá una longitud seis kilómetros, de los que 1.817 metros discurrirán por tramo urbano y 4.211 metros por senderos. Enlazará el barrio de El Bajondillo hasta llegar al puerto del Canuto (526 metros de altitud) y los Corrales de Caliche donde se enlazará con la Gran Senda de Málaga hacia Benalmádena o a Alhaurín de la Torre.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies