Torremolinos será una de las ocho ciudades sede de un encuentro de referencia de aficionados a los videojuegos

Presentación torremolinos gamings days Prisa Radio Beberide y Blanes concejala
AYTO TORREMOLINOS
Publicado 13/04/2018 15:49:36CET

MÁLAGA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) será sede el viernes 27 y el sábado, 28 de abril, de 'Los 40 Gaming Days', la gran cita para los apasionados de la tecnología 'gamer', incorporándose así a las ocho ciudades que este año serán referencia de este eventos que cita a los aficionados a los videojuegos.

La concejala de Juventud, Aida Blanes, acompañada del director provincial en Málaga de Prisa Radio, Javier García Beberide, han presentado en rueda de prensa la convocatoria, que se calcula reunirá en esos dos días a más de 2.000 aficionados de estos juegos y aplicaciones tecnológicas.

"No se trata de un evento exclusivamente juvenil, sino que es transversal y al que acuden también amantes de estas tecnologías con la treintena y la cuarentena ya cumplidos", ha señalado Beberide.

La titular de Juventud ha destacado la capacidad de convocatoria que tiene este tipo de eventos ligado a las tecnologías, el videojuego o el 3D, y ha incidido en que Torremolinos tiene ser uno de esos "puntos de encuentro intergeneracional en que se convierte el Gaming Days".

A su juicio, es "una gran oportunidad" para la localidad "unir en un mismo espacio los diferentes atractivos que interesan a la juventud como una oferta de una ciudad que quiere revitalizarse".

Organizado por 'Los 40 Málaga' y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Torremolinos los 'Gaming Days 40' iniciaron su andadura el año pasado como una nueva experiencia de ocio interactivo, enfocada a jugadores de todos los niveles.

El evento reunirá las últimas novedades del mundo de los videojuegos, como los eSports de deportes electrónicos, los últimos lanzamientos de las productoras más punteras, consolas de nueva generación, torneos de LOL y Call of Duty, realidad virtual, simuladores de conducción, PCs gaming de alto rendimiento, zona retro y arcade para los nostálgicos, batalla de Djs y concursos de 'cosplay', entre otras actividades.

Ciudades como Zaragoza, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca son algunas de las sedes del 'Gaming Days' al que ahora se suma Torremolinos.

'Los 40 Gaming Days' abrirá puertas el viernes, 27 de abril, en horario de 16 a 21 horas; y el sábado, 28 de abril, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada al precio de cuatro euros el viernes, seis euros el sábado y el bono combinado viernes y sábado por ocho euros en las direcciones: http://www.gamingdays40.com/torremolinos/ y en https://www.ticketea.com/entradas-gaming-days-torremolinos/ , así como en la taquilla del Palacio de Congresos de Torremolinos los días del evento.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial