Un total de 132 ciclistas participarán desde mañana en la BMX Vans Pro Cup en el Skatepark de Málaga

Actualizado 04/05/2017 18:11:24 CET

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La segunda prueba de clasificación de la BMX Vans Pro Cup, campeonato mundial de este deporte olímpico, ha comenzado sus entrenamientos este jueves en el Skatepark de Málaga, donde participarán 132 ciclistas, entre los que se encuentran Sergio Layos, Dennis Enarson, Ryan Nyquist y Larry Edgar.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha asistido a los entrenamientos de esta prueba mundial junto al gerente de Málaga Deporte y Eventos --empresa municipal que gestiona el skatepark--, José del Río, y a los representantes de Vans, Jerry Badders y Andy Zeiss.

Diseñado por la leyenda del BMX Rubén Alcántara, el Skatepark Málaga se sitúa en el Distrito Bailén-Miraflores, próximo al Parque del Norte. Con sus más de 10.000 metros cuadrados, el Skatepark Málaga se inspiró en la pasión de Rubén por el surf, por lo que cuenta con planos inclinados y "muchísima creatividad".

El pro tour y ganador de Australia Sergio Layos lidera a los "mejores" profesionales españoles, para iniciar así el segundo evento calificador mundial de la temporada, Vans BMX Pro Cup. Esta competición cuenta con 111 ciclistas inscritos, más los 21 profesionales invitados por Vans; repartirá 25.000 euros en premios sólo en la prueba de Málaga y 150.000 en las finales que tendrán lugar en California en agosto de este año.

Considerado como uno de los mejores talentos de BMX de Europa, Layos es uno de los pros de BMX más respetados del mundo. Después de hacerse con el oro en Sidney, el español Layos defenderá su título de la copa Pro en su terreno. El Skatepark de Málaga es a menudo considerado como uno de los parques más grandes de Europa para hacer BMX. Juntando a Layos, habrá otros 17 pre-clasificados del evento, a los que habrá que sumar a los 10 mejores riders de la competición abierta, que se definirán el viernes y avanzarán a la final el domingo 7 de mayo.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por