Diecisiete empresas optan a ejecutar el segundo tramo del corredor litoral de Estepona

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2014 18:52
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ESTEPONA (MÁLAGA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha recibido un total de 17 ofertas para construir el segundo tramo del proyecto de corredor litoral, que transcurrirá entre La Chimenea y Playa Bella.

   El proyecto incluye la construcción de una pasarela de madera de 360 metros de longitud que conectará ambas urbanizaciones, para lo que se ha fijado un presupuesto base de licitación de 596.910 euros. Las obras contemplan trabajos de jardinería para embellecer toda la zona, que es de dominio público y que transcurre junto al mar.

   La concejala del Área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha valorado la alta concurrencia a los concursos públicos que realiza el Ayuntamiento y ha señalado que será el Consorcio Qualifica el que adjudique de forma definitiva las obras, una vez que la mesa de contratación municipal elija la empresa que presenta la oferta más ventajosa.

20 KILÓMETROS DE COSTA

   El corredor litoral de Estepona tiene como objetivo unir los más de 20 kilómetros de costa para que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. La puesta en marcha de esta senda peatonal se ha planteado en 12 tramos, cuyos proyectos han redactado los técnicos municipales.

   El primero de ellos, adjudicado por un importe de 37.000 euros, es el que comprende la zona entre Cabo Bermejo y Residencial San Jaime. En este caso, la mercantil responsable de la obra asume, además, el suministro e instalación de 10 bancos y otras tantas papeleras para su colocación en los tramos de paseo existentes contiguos al del proyecto.

   La responsable municipal de Fomento ha subrayado este viernes que el corredor litoral era una de las principales propuestas del programa electoral del equipo de gobierno del PP, ya que "un municipio turístico como Estepona debe aprovechar los escenarios naturales únicos que tiene".

   En ese sentido, ha recordado que esta ambiciosa infraestructura pondrá a disposición de los vecinos y turistas más de 20 kilómetros en los que podrán disfrutar de unas vistas privilegiadas y de un espacio donde realizar actividades saludables al aire libre.

   Este proyecto, que se extenderá por todo el municipio, unirá la localidad con Marbella y Casares y cambiará la fisonomía de la costa, en tanto que "pone en valor unos espacios que actualmente están incomunicados y que no pueden ser disfrutados por los ciudadanos".

   De esta forma, ha precisado, "se aumenta la competitividad de la localidad como destino turístico y se garantiza, además, un ritmo de crecimiento urbanístico sostenible en el tiempo".

Leer más acerca de: