Trabajadores del CIOMijas elaborarán una paella para reivindicar su "dignidad" y el pago de las 33 nóminas adeudadas

Trabajadores del CIOMijas presentan una querella
EUROPA PRESS
Actualizado 31/05/2017 15:50:54 CET

MÁLAGA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Centro Andaluz de Formación de las Industrias del Ocio, CIOMijas, han organizado el próximo 9 de junio a partir de las 18.00 horas la elaboración y degustación de una paella para reivindicar así "su dignidad" y reclamar, de nuevo, el pago de las nóminas adeudadas.

Con este acto, según han indicado en un comunicado, quieren reivindicar esa dignidad "pisoteada por quienes nos deben 33 nóminas desde 2014 y no son capaces de pagarnos aunque el dinero está en el presupuesto de la Junta".

Además pretenden incidir en que se evite perder su puesto de trabajo, "amenazado por la ley de Presupuestos Generales del Estado ya que prevé cerrarnos el ingreso en el Servicio Andaluz de Empleo, donde ya están nuestros compañeros de los otros consorcios de formación".

Esta paella, han precisado, contará con el apoyo de "compañeros" de las escuelas de hostelería La Cónsula y La Fonda. "Solo una movilización importante y el apoyo de los profesionales que se han formado en nuestras escuelas, los sindicatos y otras organizaciones pueden hacer que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se concentre en atender la tarea por la que ella sí cobra del presupuesto de Andalucía", han sostenido.

Han incidido en que "una sentencia firme condena a la Junta como responsable subsidiaria a que nos pague", añadiendo que la "dignidad" de estos trabajadores "es también el futuro de la fuente de actividad económica y trabajo más importante de Andalucía", en referencia al turismo.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por