Trasladan a Málaga a 56 personas rescatadas de una patera en el mar de Alborán

Patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil
SALVAMENTO MARÍTIMO
Publicado 07/07/2018 16:58:31CET

MÁLAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 'Salvamar Alnitak' de Salvamento Marítimo traslada al puerto de Málaga a 56 personas --todas ellas varones y de origen subsahariano-- que han sido rescatadas previamente este sábado cuando viajaban a bordo de una patera por aguas del mar de Alborán.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 13,30 horas, el centro de Salvamento Marítimo en Madrid recibía una llamada de la Guardia Civil informando de que su patrullera 'Río Miño' había avistado una patera en el mar de Alborán.

Por la zona en la que se encontraba dicha embarcación, el centro de Salvamento en Madrid contactó con el de Tarifa (Cádiz) y le pasó la información, tras lo cual el organismo dependiente de Fomento movilizó a la 'Salvamar Alnitak', dirigiéndola hacia la zona del avistamiento.

Poco después, la patrullera 'Río Miño' volvió a llamar a Salvamento para informar de que, por la situación "precaria" en la que se encontraban, había rescatado a las personas que iban a bordo de la patera.

Sobre las 15,30 horas, la 'Río Miño' y la 'Salvamar Alnitak' se encontraban y procedían al transbordo de las referidas 56 personas a la embarcación de Salvamento Marítimo, que viaja ahora de regreso hacia Málaga, donde espera llegar sobre las 18,15 horas, aproximadamente.

Cabe recordar que, también este sábado, Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Málaga a 24 personas rescatadas previamente por la Guardia Civil cuando viajaban a bordo de otra patera en aguas del mar de Alborán.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial