Condenan a un hombre a más de tres años de prisión por vender droga en su bar de Fuengirola

Actualizado 20/06/2009 13:37:08 CET

MÁLAGA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a tres años y un día de prisión a un hombre, natural de Marruecos, de 52 años de edad, por vender droga en un bar de copas de su propiedad, ubicado en la localidad malagueña de Fuengirola. Además, deberá pagar una multa de 60 euros.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, a la Comisaría de Policía del citado municipio llegaron noticias de que en ese bar se vendían sustancias estupefacientes, en concreto cocaína, por lo que los agentes decidieron personarse en el local para hacer comprobaciones.

Así, en febrero de 2002, los policías, "lejos de montar un dispositivo exterior de vigilancia durante días sucesivos", fueron de improviso al bar y entraron una noche, momento en el que el acusado se encontraba detrás de la barra del local, en el que había muchos clientes.

Uno de los agentes se dirigió hacia el dueño y vio como éste, "de un rápido manotazo", tiró al suelo unas papelinas que había sobre un botellero y trató de ocultarlas con los pies, empujándolas debajo de éste. Los agentes pudieron recuperarlas y comprobaron que contenían 2,36 gramos de cocaína, que habría alcanzado en el mercado ilícito un precio de 30 euros.

El Tribunal estima que el testimonio de ese policía fue "determinante para el pronunciamiento condenatorio", ya que dijo que el acusado trató de ocultar las papelinas; mientras que éste negó ser consumidor de drogas y que estuviera contacto alguno con la citada sustancia.

Para la Sala, se trata de un delito contra la salud pública, aunque no estima a la agravante de utilización de establecimiento público, al considerar que "no cabe hablar de dedicación habitual del local a la venta de sustancias estupefacientes", puesto que no hubo seguimiento y vigilancia previa por parte de la Policía.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por