Suspendido el juicio sobre el convenio de Limasa

Comité de empresa de limasa en juzgados
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 23/09/2015 9:08:24 CET

MÁLAGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Social número 2 de Málaga ha suspendido el juicio sobre el convenio de la empresa de limpieza de la capital, Limasa, previsto para este martes, después de que no se hayan citado en forma a dos miembros del comité, según ha informado el presidente de este colectivo de representación de los trabajadores, Manuel Belmonte.

   Esta causa se inició tras la demanda presentada por la empresa contra la resolución de la Junta de Andalucía, una de las partes demandadas, de no dar validez de convenio a los acuerdos alcanzados en diciembre de 2013 de una mesa negociadora para evitar una huelga de basura, en la que estaban representados el comité, la empresa y el Ayuntamiento.

   Belmonte ha apuntado que la demanda a los miembros del comité es de carácter individual, "pero nosotros defendemos los derechos de los trabajadores bajo unas siglas, por lo que se ha solicitado una ampliación de la demanda a los sindicatos representativos" del comité de empresa.

   Asimismo, ha indicado que al existir un conflicto paralelo que interpuso el comité de empresa, para el que ya hay fecha --el 25 de noviembre-- en el Juzgado de lo Social número 8--, "UGT ha alegado que son unos términos parecidos". Esa otra demanda se presentó porque "entendemos que son unos principios de acuerdo".

   Belmonte ha indicado que de cara a la negociación del nuevo convenio colectivo el escenario que hay "es más de lo mismo", ya que "la empresa va por libre, no respeta los acuerdos y ya lo hemos dicho, parece ser que somos los malos en lo que ocurre con la limpieza en la ciudad de Málaga y no".

   "Hay una dejadez por parte de la empresa, con la complicidad del Ayuntamiento. Ellos se mueven sólo por una llamada de teléfono cuando les interesan puntos estratégicos de las barriadas", ha apuntado, señalando que "llegará un momento, que va a ser reciente, en que vamos a instar a la empresa que se siente a negociar".

   Si esto no es así, ha asegurado, "entendemos que a 1 de enero de 2016 hay que volver al convenio de 2010-2012, porque es lo único publicado; y si ellos no se atienden a la solicitud, posiblemente haya conflicto".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial