La Costa del Sol se une al Programa Golf Joven 2018 con la adhesión de una veintena de campos

Golf málaga costa del sol costa del golf juego ocio deporte palmeras clima turis
TURISMO COSTA DEL SOL
Publicado 11/07/2018 15:37:05CET

MÁLAGA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La oferta de golf de la Costa del Sol forma parte del Programa Golf Joven 2018 promovido por la Real Federación Andaluza de Golf a través de la adhesión de 21 campos pertenecientes a 17 clubes de la denominda Costa del Golf.

Dicha iniciativa, en la que participan un total de 48 campos de 42 clubes de las ocho provincias andaluzas, nace con el fin de impulsar el deporte entre los jugadores de hasta 25 años con condiciones y precios muy especiales.

Este programa se enmarca en el propósito por parte de Turismo Costa del Sol de reforzar la Costa del Golf de la provincia, teniendo en cuenta el potencial con el que cuenta el destino en dicho segmento.

La Costa del Sol se ha posicionado como uno de los destinos líderes, con una oferta de más de 70 campos, casi el 70 por ciento de los existentes en Andalucía, generando un beneficio económico de 900 millones de euros anuales, según ha indicado el director de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Además, se trata de un producto al que la entidad está prestando este año especial atención al ser "uno de los que más potencialidad tienen en su estrategia de lucha contra la estacionalidad, con un presupuesto cercano a los 700.000 euros", tal como ha expresado Bernal.

El programa, que se celebra por segundo año consecutivo, pretende rejuvenecer la edad del jugador de golf, pues sólo el once por ciento de los federados andaluces son menores de 21 años, y que los niños jueguen con sus padres para fomentar el deporte en familia, una de las fortalezas de esta actividad.

La excelente acogida del programa que se desarrolló en 2017 durante los tres meses de verano, y que registró una afluencia de 2.000 salidas a los campos adscritos ha desembocado en una ampliación del plazo de celebración durante todo el año. Además, este año la participación se ha hecho extensiva a federados nacionales, no solo a andaluces, como en la pasada edición.

De esta manera, el Programa Golf Joven fomentará el turismo nacional atrayendo a los visitantes a la región con el aliciente de jugar al golf en familia generando tráfico de jugadores de un campo a otro, ha sostenido.

Lauro Golf (Alhaurín de la Torre), Parador (Torremolinos, Málaga), El Candado (Málaga), Baviera Golf (La Cala de Vélez), Añoreta Golf (Rincón de la Victoria), Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez (Torremolinos), Doña Julia (Casares), Cabopino (Marbella), Benalmádena Golf (Benalmádena), Antequera Golf (Antequera), Bil Bil Golf (Benalmádena), La Cala Resort (Mijas), Real Club de Golf Guadalmina, Villa Padierna Golf Club, El Chaparral, La Cañada y San Roque Club son los 17 clubes de la Costa del Golf adheridos al programa contribuyendo a fomentar la práctica del golf en familia y, además, facilitar la práctica de dicho deporte a los adolescentes y universitarios.

Las condiciones de esta iniciativa son aplicables a niños y jóvenes de toda España que estén en posesión de la licencia nacional de golf. La tarifa para los niños de 14 años está establecida en dos euros y deben ser acompañados de un adulto en una partida de máximo cuatro jugadores en horario libre en vacaciones de Navidad, Semana Blanca y verano, a partir de las 15.30 horas en horario de invierno y de las 16.30 horas en horario de verano.

Para los jóvenes de entre 14 y 25 años titulares de licencia nacional federativa el precio es de 25 euros con horario libre en vacaciones de Navidad, Semana Blanca y verano y a partir de las 14.00 horas en invierno y de las 15.00 horas en verano.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial