El turismo extrahotelero crece más de un 144% en Málaga capital en los dos primeros meses de 2017

 

El turismo extrahotelero crece más de un 144% en Málaga capital en los dos primeros meses de 2017

Contador
Apartamentos turísticos
EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2017 12:09:46CET

MÁLAGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El crecimiento turístico de Málaga está teniendo también su reflejo en el sector extrahotelero. Sólo en los meses de enero y febrero se han alojado en apartamentos turísticos de la capital un total de 23.931 turistas, lo que supone un incremento del 144 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El 68,5 por ciento de los turistas alojados en los establecimientos extrahoteleros de la ciudad fueron extranjeros, frente al 31,4 por ciento nacionales. Con respecto al año pasado, la cifra de turistas internacionales registró una subida del 172 por ciento y la de nacionales, del 99 por ciento.

Estos turistas generaron en la ciudad un total de 85.307 pernoctaciones, un 192 por ciento más que en los meses de enero y febrero de 2016. De ellas, el 70,5 por ciento fueron registradas por extranjeros y el 29,4 por ciento por los nacionales. Las estancias de los turistas internacionales aumentaron un 204 por ciento y las de los españoles, un 166 por ciento.

Málaga fue en los meses de enero y febrero el destino urbano de España en el que más creció la cifra de viajeros alojados en apartamentos turísticos, por delante de Valencia (65,3 por ciento), Sevilla (50,8 por ciento), Madrid (21,07 por ciento), Córdoba (11,82 por ciento), Bilbao (cuatro por ciento), Palma de Mallorca (1,88 por ciento), Granada (-1,15 por ciento), Zaragoza (-10,35 por ciento) y Barcelona (-26,27 por ciento).

MÁS DE 3.300 PLAZAS

La estancia media en este periodo alcanzó los 3,56 días y fue también de las más altas del país, sólo por detrás de Palma de Mallorca (7,29) y por delante del resto de los destinos urbanos. El grado de ocupación alcanzó entre enero y febrero el 65,98 por ciento, a la cabeza de la clasificación de los destinos urbanos españoles. Se estima que en la ciudad de Málaga hay 3.357 plazas.

Dentro del mercado nacional, las comunidades autónomas que más crecieron en la ciudad fueron Madrid (+743%); Ceuta y Melilla (+437%); Galicia (+123%); Cataluña (+115%); y País Vasco (+77,10). En cualquier caso, en términos absolutos los mercados emisores más importantes para la ciudad son Madrid (con 2.693 viajeros, un 743% más); Andalucía (con 2.358 viajeros, un 37,18% más); y Cataluña (con 596 viajeros, un 115% más).

En cuanto a los mercados internacionales, los emisores que más crecieron en este periodo fueron Noruega (+725%), Bélgica (+406%), Reino Unido (+333%), Países Bajos (+281%), Italia (+281%), Austria (+270%), Suecia (+267%) y Finlandia (+245%).

En términos absolutos los emisores internacionales más importantes para Málaga son Reino Unido, con 3.314 viajeros (+333%); Países Bajos, con 1.795 viajeros (+281%); Italia, con 1.639 viajeros (+281%); Suecia, con 1.100 viajeros (+267%) y Francia, con 1.069 viajeros (+156%).

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz
Presidenta de la Junta de Andalucía (Presentadora de D. Juan Pablo Durán)
28/04/2017 
 
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies