PP-A: la Junta debe responder por fondos europeos que no llegaron a escuelas de hostelería

Reunión de Esperanza Oña (PP-A) con profesores y trabajadores de La Fonda
Foto: EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: martes, 28 julio 2015 12:49

Oña critica que el Gobierno andaluz "haga morir de inanición" a los tres centros malagueños "de renombre"

   BENALMÁDENA (MÁLAGA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La parlamentaria andaluza del PP-A Esperanza Oña ha advertido este martes de que la Junta de Andalucía "deberá responder por el uso de los fondos europeos que en principio se iban a destinar a las escuelas de hostelería y que finalmente nunca llegaron".

   Oña, que se ha reunido con profesores y trabajadores de la Escuela de Hostelería La Fonda, situada en Benalmádena (Málaga), ha indicado que el Gobierno andaluz "deberá responder por los fondos europeos, por la pérdida de dinero y por esclarecer responsabilidades, teniendo en cuenta que los gerentes de las escuelas, que son los que gestionan los recursos, han sido nombrados por el propio Ejecutivo regional".

   La dirigente 'popular', que ha estado acompañada por el también parlamentario malagueño Félix Romero y por la presidenta local del PP, Paloma García Gálvez, además de por varios concejales 'populares' del municipio, ha criticado que "la Junta de Andalucía haga morir de inanición" a las tres escuelas de hostelería "de renombre" que existen en la provincia, como son La Fonda, La Cónsula --en la capital-- y el CIOMijas.

   Asimismo, también ha lamentado que "no se pague" a los profesores ni a los trabajadores, tampoco su seguridad social, ni los servicios ni los suministros ni la limpieza y que, "en definitiva, no se esté dando clase". En este sentido, ha alertado de que "la pasividad" de la Junta al respecto, que es la encargada de gestionar estos centros, "es total y absoluta".

   "No se puede entender si tenemos en cuenta que todos los alumnos de esta escuela encuentran trabajo, en la región con más paro de Europa", ha apuntado. "Y no sólo consiguen una buena formación y empleo, sino que prestigian el turismo, que es nuestra principal fuente de ingresos", ha añadido la también vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz, incidiendo en que "el PP no se va a cansar de exigir una solución". "Los alumnos no pueden ser víctimas de la incompetencia del Gobierno andaluz", ha subrayado.

INICIATIVA EN EL PARLAMENTO

   Ante esta situación, Oña ha anunciado que el PP-A pretende impulsar una iniciativa en el Parlamento andaluz que sea refrendada por todos los grupos políticos de la oposición porque "no hay muchas diferencias ideológicas en querer que una escuela de hostelería funcione".

   De este modo, espera que, fruto de la nueva composición de la oposición, "consigamos entre todos que el rodillo socialista no termine con las escuelas de hostelería". "Confiamos en que se termine esta locura y esta espiral de sinsentido", ha concluido.

Leer más acerca de: