UGT lamenta la agresión a un funcionario en Vélez y pide medidas

Actualizado: martes, 25 octubre 2016 15:08

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ha expresado su "total repulsa" ante la agresión sufrida por un funcionario municipal, y ha considerado que hechos como este ponen de manifiesto la necesidad de impulsar medidas "que dignifiquen a las administraciones y la función pública, ocupando el lugar que merecen en nuestra sociedad".

En un comunicado, el sindicato ha lamentado esta agresión, que se produjo en torno al mediodía de este pasado lunes en la puerta de la Casa Consistorial, cuando, tras finalizar una concentración contra la violencia de género, un hombre se dirigió en tono amenazante a la concejala de Asuntos Sociales, Zoila Martín, al parecer por una cuestión laboral.

Un funcionario municipal que presenció lo ocurrido reprendió a esta persona, a raíz de lo cual se inició una pelea, en la que el empleado público recibió varios golpes en la cara y otra edil que participaba en el acto, Ana Campos, también fue golpeada en la espalda al tratar de mediar. Tras ser atendidos en un centro de salud de la localidad, las concejalas y el funcionario interpusieron denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Desde UGT se ha condenado públicamente este suceso y se ha mostrado la solidaridad "con las concejalas agredidas y especialmente con nuestro compañero, que ha puesto en peligro su integridad física para defender una situación injusta".

Según el sindicato, actos como este "suponen un atentado contra la Administración Pública, sus empleados y empleadas, y aquellos que ejercen la labor política de representación ciudadana", por lo que "se pone de manifiesto la necesidad de impulsar medidas que dignifiquen a las administraciones y la función pública".

"Desde FSP-UGT seguiremos reivindicando el papel fundamental de los empleados públicos para el correcto funcionamiento de la Administración y la obligación de ésta de garantizar su seguridad ante este tipo de situaciones violentas", finaliza el comunicado.