UNED Málaga incluye para el nuevo curso la bonificación del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula

UNED Málaga fachada
UNED
Publicado 12/07/2018 11:13:49CET

MÁLAGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga ha incorporado como novedad para el próximo curso 2018/2019 la bonificación del 99 por ciento de cada crédito aprobado en primera matrícula.

Esto permitirá a los estudiantes andaluces de la UNED, según ha informado la directora de la UNED Málaga, Concepción Travesedo, beneficiarse de una medida que se suma a todas las que ofrece esta universidad pública a fin de garantizar que la educación superior sea accesible para todos los ciudadanos.

El plazo de inscripción para los estudios de grado, posgrados oficiales y el curso de acceso para mayores de 25 y 45 años ya se ha abierto, consolidándose así la iniciativa de adelantar este periodo a julio y de abrir un segundo plazo en febrero para que los alumnos puedan planificar mejor sus estudios.

Además, Travesedo ha destacado también que UNED Málaga incrementará su presencia en los municipios de la provincia en colaboración con la Red Guadalinfo, que ofrecerá en nueve de sus centros completo acceso a los cursos, grados, actividades formativas y trámites del proceso de enseñanza universitario.

La UNED comienza así un proyecto cuyo objetivo es que, el próximo curso 2019-2020, la totalidad de los centros de la Red Guadalinfo de la provincia actúen como extensiones del centro universitario para los municipios.

Ello posibilitará, ha añadido la directora del centro universitario, que muchos malagueños que nunca se habrían planteado la posibilidad de cursar una carrera universitaria por cuestiones relacionadas con su lugar de residencia o con el desplazamiento, ahora puedan hacerlo.

Los nueve centros Guadalinfo que participan en esta primera fase piloto ya ofrecen asistencia técnica y administrativa en este periodo de matrícula; y desde el inicio del curso, en octubre, serán extensiones de la UNED para la acción tutorial, seminarios y cursos online, y para asistir a los estudiantes de la UNED en el uso del Campus Virtual.

Travesedo ha recordado que de los 5.000 estudiantes de la UNED en Málaga, un 65 por ciento residen en 76 de los 103 municipios de la provincia, especialmente en los más poblados. "Con este proyecto se pretende facilitar el acceso a la universidad pública de los habitantes de los municipios más pequeños", ha incidido.

Por otro lado, en el curso 2018/19 el Aula Universitaria de Marbella (Málaga) continúa con su actividad, recuperada el año anterior tras un paréntesis, y ofrecerá el acceso para mayores de 25 y 45 años, así como los grados de Criminología, Derecho, ADE, Turismo y Psicología.

Así, hasta el 23 de octubre, salvo el periodo del 1 al 16 de agosto por el cierre vacacional de la Universidad, los estudiantes pueden formalizar su matrícula de forma totalmente online a través de la página web de la sede central de la UNED; y del 5 de febrero al 7 de marzo de 2019 se abrirá un segundo periodo de matriculación, condicionado a su aprobación por el órgano pertinente.

Por otra parte, han explicado desde la UNED que hasta el próximo 20 de julio se mantiene también abierto el plazo de inscripción para realizar la prueba libre de acreditación de idiomas en la convocatoria de septiembre, una novedad del Centro Universitario de Idiomas Digital a Distancia (CUID) introducida en este curso académico.

Este año, el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia ofrece por primera vez la prueba libre de acreditación de todos los idiomas y niveles con los que cuenta en su oferta académica, con la que se evalúa el nivel de competencia lingüística en una lengua.

Los interesados en realizar estas pruebas deberán matricularse antes del 20 de julio en la web de la UNED. Los exámenes escritos se realizarán del 3 al 10 de septiembre y los orales, del 10 al 21.

GRADOS

Los estudiantes de cualquiera de las 28 titulaciones de Grado sin limitación de plazas que ofrece la UNED, y que no tengan que solicitar admisión previa, pueden matricularse ya en la web de la universidad.

Por su parte, los estudiantes de otras universidades con estudios parciales y quienes hayan realizado la Selectividad o superado el acceso para mayores de 25 o 45 años en otra universidad, deberán realizar la solicitud de admisión y traslado de expediente antes del 23 de octubre.

La UNED ofrece además la posibilidad de realizar once grados combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda.

El próximo 3 de septiembre se abrirá también el plazo de matriculación para los cursos del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia, que se prolongará hasta el 8 de noviembre.

Aunque se ha cerrado el plazo de solicitud de admisión en másteres oficiales y programas de doctorado, los másteres que no completen las plazas ofertadas podrán abrir un segundo plazo de admisión entre el 3 y el 10 de septiembre, han aclarado.

Finalmente, hasta el 22 de julio se podrán solicitar las acreditaciones para estudiantes internacionales UNEDassis, así como la evaluación de acceso a la universidad en el sistema educativo español en el extranjero y Cidead.

Por otro lado, con el fin de facilitar la planificación de los estudios y orientar a los nuevos estudiantes en su andadura formativa y para contribuir a reducir la tasa de abandono motivada por la falta de organización o de planificación de la carga lectiva, la UNED ha puesto en marcha un Plan de Acogida para guiar a sus alumnos tanto en el proceso de matriculación como en la toma de decisiones.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial