Unicaja celebra con una jornada gratuita el Día de la Educación Financiera

 
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Más de 60 asistentes

Unicaja celebra con una jornada gratuita el Día de la Educación Financiera

Unicaja educación financiera
EUROPA PRESS
Publicado 03/10/2016 17:14:47CET

MÁLAGA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unicaja se ha sumado de nuevo a la celebración este lunes del segundo Día de la Educación Financiera, una jornada dirigida a universitarios y empredendores promovida con carácter nacional por el Plan de Educación Financiera que impulsa la CNMV, el Banco de España, el Tesoro Público y la Dirección General de Seguros y Pensiones, y que tiene lugar cada año el primer lunes de octubre.

Así, con motivo del segundo Día de la Educación Financiera, el Proyecto Edufinet de Unicaja ha organizado este lunes en Málaga, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga (UMA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), esta jornada gratuita introductoria sobre la Educación Financiera para universitarios de primer curso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y emprendedores adscritos a la CEM, según han informado desde la entidad bancaria en un comunicado.

La jornada, que ha tenido más de 60 asistentes, ha contado con la presencia del director del Proyecto Edufinet y de la División de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José Manuel Domínguez Martínez; del director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral; del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA, Eugenio J. Luque; y de la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la CEM, Natalia Sánchez. También ha participado José Antonio Díaz, miembro del equipo de trabajo de Proyecto Edufinet, y Daniel Salobreña, que coordina el departamento del Servicio a Empresas de la patronal malagueña.

La jornada se ha centrado en la exposición de los contenidos fundamentales con vistas a la adquisición de un conjunto de competencias básicas para poder desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero. La acción formativa se ha estructurado en seis módulos cuyos contenidos se basan en los desarrollados en la página web de Edufinet (www.edufinet.com) y en la Guía Financiera, de la que ya se han editado cinco ediciones.

Durante la misma, se han empleado los mandos multirrespuesta, que permiten a los alumnos responder a las preguntas planteadas en la presentación antes y después de las explicaciones. Los mandos multirrespuesta dinamizan las sesiones e incentivan la participación, así como permiten evaluar de forma sencilla y directa el aprovechamiento de las sesiones por parte de los asistentes.

Unicaja realiza la actividad de educación financiera a través del Proyecto Edufinet, galardonado con diversos premios y que es "una de las iniciativas de educación financiera pionera en el país". Está impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja, así como por Unicaja Banco, y cuenta con la colaboración de diez universidades y casi una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

Su objetivo, en general, han recordado, es orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios ofertados por las mismas.

En concreto, entre las entidades universitarias adheridas al Proyecto Edufinet se encuentran la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y las universidades de Málaga, la Pablo de Olavide de Sevilla, la de Jaén, la de Córdoba, la de Almería, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad de Salamanca (USAL), la de Huelva y la Universidad de León (ULE).

El Proyecto Edufinet trata de dar respuesta a la recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de "promover la educación y el conocimiento financieros", según han incidido desde la entidad.

Así, se puso en marcha a finales de 2007, con la colaboración de la UNIA y la UMA, si bien el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja, una de las entidades financieras pioneras en España en impulsar una iniciativa de estas características.

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