La Universidad de Málaga crea un fondo de 30.000 euros para alumnos de máster que no reciban ayudas

Publicado 22/01/2014 16:15:31CET

MÁLAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Málaga ha publicado una resolución por la que se convoca una ayuda social para los alumnos matriculados en un máster oficial este curso que no hayan obtenido becas del Ministerio al no alcanzar la nota del siete. El presupuesto del fondo es de 30.000 euros que permitirán sufragar 30 becas con una dotación que no superará los 1.000 euros.

La citada resolución se ajusta a lo que estipulan los estatutos, que establecen que, "con objeto de que nadie quede excluido del estudio en la Universidad de Málaga por razones económicas, esta fomentará, a través de su presupuesto, una adecuada política de becas, ayudas y modalidades de exenciones parcial o total del pago, de los precios públicos por prestación de los servicios académicos, que complementen las establecidas por el Estado y la comunidad autónoma de Andalucía".

Según ha informado la UMA en un comunicado, los requisitos que deben cumplir los solicitantes son estar matriculados este curso en un máster oficial, que sea el primero al que accede, estar incluido entre los solicitantes de más baja renta familiar per cápita en el año 2012, no superar los umbrales patrimoniales establecidos en la resolución de 13 de agosto de 2013 y ser español o tener nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.

Para conceder las ayudas, la UMA tendrá en cuenta un orden de prioridad de menor a mayor renta familiar per cápita, adjudicándose las becas en función de este orden hasta agotar el importe presupuestado. El plazo límite para presentar las solicitudes es el 14 de febrero.

El importe de las ayudas adjudicadas se abonará al alumno como parte de pago de la matrícula correspondiente al curso 2013-14 --pago en formalización--.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial