La universidad, el mercado de abastos y una escuela de empresas centran el programa del PSOE de Estepona

Actualizado 04/03/2011 14:34:30 CET

ESTEPONA (MÁLAGA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE de Estepona (Málaga), Fernando Centeno, ha insistido este viernes en rueda de prensa en que la implantación del proyecto universitario en la ciudad es una prioridad para los socialistas, así como la creación de un nuevo mercado de abastos o la creación de una escuela de empresas en el extrarradio.

Según Centeno, "la puesta en marcha del grado de Educación Física es fundamental para la juventud no solo de Estepona, si no de toda la comarca". El socialista ha señalado que les urge aprobar este asunto "porque tememos que municipios colindantes gobernados por el PP empiecen a ceder suelo para exigir la implantación de la universidad en sus localidades".

Centeno ha vuelto a reprochar al PP que en el último pleno votara en contra del convenio urbanístico que permitiría la obtención de los terrenos que se pondrían a disposición de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha del proyecto universitario.

Respecto al extrarradio, Centeno ha anunciado que el PSOE apuesta por la cesión de suelo para la creación de un ambulatorio en Cancelada, así como por la ampliación del instituto con la incorporación del bachillerato o la creación de una escuela de empresas en Isdabe.

En cuanto al Comercio, el socialista ha señalado que se apuesta por trasladar el actual mercado de abastos al parque central para convertir el actual edificio "en un espacio cultural y de ocio en el que se le de prioridad a los artistas locales y no a los amiguetes como propone el PP".

El impulso del centro comercial proyectado para la localidad es otra de las "prioridades del programa del PSOE ya que supondrá la generación de puestos de trabajo".

Centeno ha señalado que se trata de un programa "realista, no de una carta a los Reyes Magos, porque eso no lo entenderían los ciudadanos dada la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento y por la que atraviesa la economía del país".

Un parque fluvial en La Cala, el impulso de la residencia de enfermos de Alzheimer, la segunda fase de la ciudad deportiva y la ejecución del Centro Hospitalario de Alta Resolución son otras de las propuestas del PSOE desgranadas hoy por Centeno y recogidas en los 6.000 díptico que desde esta tarde repartirán por el municipio.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial