Velasco destaca "el fuerte apoyo" que tiene María Gámez y cree que las primarias "no son una buena fórmula"

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 18:28

MARBELLA (MÁLAGA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, consideró que la celebración de primarias "no es una fórmula interesante ni buena" para la designación de los candidatos a las municipales de 2011, tras lo que destacó "el fuerte apoyo" que está recibiendo la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, designada por el partido para disputar la Alcaldía al actual alcalde, Francisco de la Torre (PP).

"No creo que en Málaga haya que votar porque es muy fuerte el impulso y el apoyo que María Gámez está recibiendo", respondió Velasco en alusión a la reiterada petición del ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía Ignacio Trillo de primarias para elegir al candidato socialista a la Alcaldía de la capital malagueña.

Dijo respetar a "aquéllos que piden primarias, pero, en concreto, lo que estamos viendo en Madrid es una prueba de que las primarias no son buenas". No obstante, en una rueda de prensa celebrada en Marbella (Málaga), aclaró que "si consiguen las firmas necesarias para presentarse, se analizará la cuestión con la Ejecutiva Federal, que es la que tiene las competencias" en esta materia.

Así, Velasco consideró que "no es bueno" el "enfrentamiento" entre dos compañeros, por lo que señaló que, respetando la democracia interna, tendrán que ser las agrupaciones locales "las que se pronuncien y lo digan".

En este sentido, aseguró que las primarias "no es la única fórmula" que el PSOE ha tenido para elegir candidato, sino que responde a un mecanismo "que se puso en un momento determinado en los estatutos".

Asimismo, el vicesecretario general de los socialistas andaluces destacó que la exención de primarias también es un hecho recogido en los estatutos, por lo que, a su juicio, "no es más democrático el antiguo sistema que el nuevo, pues votar hay que votar". "Otra cosa es lo que hace el PP, que esos no votan", criticó Velasco, agregando que, por el contrario, en "el PSOE la democracia está garantizada".