Vélez-Málaga celebra el día 21 una nueva edición del certamen de pintura al aire libre 'Francisco Hernández'

Moreno ferrer alcalde de velez y perez atencia concejal torre del mar
AYTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Publicado 11/07/2018 17:16:02CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, han presentado la undécima edición del Certamen de Pintura al Aire Libre Francisco Hernández, que organizan conjuntamente la delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Tenencia de Alcaldía el próximo 21 de julio.

Enmarcado en la programación de la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar, las inscripciones podrán realizarse el mismo día 21 desde las 09.00 horas, en el centro comercial Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera de Torre del Mar. Las obras podrán entregarse hasta las 13.30 horas.

Vélez-Málaga, ha dicho el regidor, "cuenta con un amplio y rico patrimonio y, desde el equipo de gobierno, se trabaja continuamente para ser referente como ciudad de la cultura y para promover actividades culturales, por todo el municipio y durante todo el año".

De esta manera, ha agregado, se contribuye a dinamizar la economía local y a generar empleo, buscando también romper con la estacionalidad turística. "Torre del Mar se suma a esta firme apuesta por la cultura a través de iniciativas como el tradicional certamen de pintura al aire libre, que lleva el nombre de nuestro ilustre pintor Francisco Hernández, y que este año celebra su 11 edición", ha apostillado.

Pérez Atencia ha recordado que es un evento "muy consolidado en Torre del Mar y es además una oportunidad para reivindicar la figura de Francisco Hernández y la importancia de su legado". Igualmente, el teniente de alcalde agradeció a la familia de Francisco Hernández "que año tras año nos acompañen ese día, en la entrega de premios y la celebración del certamen".

Las bases del certamen señalan que sólo se permitirá una obra por autor. El tema será libre, aunque se valorarán, especialmente, aquellas obras inspiradas en el entorno de Torre del Mar. El formato de los soportes será de 81 x 100 centímetros.

Un jurado de expertos será el encargado de elegir a los ganadores y la entrega de premios tendrá lugar el propio sábado 21 a las 14.30 horas en la Antigua Azucarera de Torre del Mar. Las cuantías económicas de cada galardón ascienden a 1.500, 800 y 500 euros para primero, segundo y tercero, respectivamente.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial