Vélez-Málaga otorgará un reconocimiento póstumo a Antonio Garrido Moraga

Np: Vélez Málaga Otorgará Un Reconocimiento Póstumo A Antonio Garrido Moraga
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Publicado 17/01/2018 15:57:58CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Vélez-Málaga concederá un reconocimiento a título póstumo al parlamentario andaluz Antonio Garrido Moraga, fallecido este pasado lunes. El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, ha convocado una junta de portavoces extraordinaria, el próximo 23 de enero a las 09.30 horas, para decidir qué distinción se otorgará al intelectual malagueño.

En concreto, se analizará el reglamento municipal para decidir la distinción más acorde y se barajan las posibilidades de 'Ciudadano Honorífico' o 'Hijo Adoptivo', entre otras.

El alcalde de Vélez-Málaga y presidente de la Fundación María Zambrano, Antonio Moreno Ferrer, ha expresado su "profundo dolor por la pérdida de un compañero y amigo".

"Antonio era una excelente persona, un magnífico profesor y político que ha contribuido mucho a engrandecer Vélez-Málaga y la Fundación María Zambrano. Sin duda su fallecimiento es una terrible noticia, para mí y para Vélez, de ahí que no haya dudado un instante en decidir otorgarle un reconocimiento de nuestra ciudad", ha resaltado Moreno Ferrer.

La concejala de Cultura, Cynthia García, ha asegurado, a través de un comunicado, que el mundo de la cultura "está pasando por un triste y duro momento". "Antonio Garrido trabajó mucho por la cultura. Vélez-Málaga es un referente cultural a través de María Zambrano y, en eso, Garrido Moraga ha tenido mucho que ver. En la fundación y en nuestro municipio deja, sin duda, un gran vacío", ha agregado.

Asimismo, ha destacado que a Antonio Garrido Moraga lo avala una dilatada y reconocida carrera, con importantes logros vinculados a la educación, la cultura, la política y las cofradías.

"Como persona además era muy cercano, tenía mucho carisma, de ahí las innumerables muestras de cariño que toda la provincia le está dedicando", ha afirmado la edil de Cultura.

El profesor universitario y parlamentario andaluz por el PP de Málaga Antonio Garrido Moraga, que el pasado mes de noviembre sufrió un ictus, falleció este pasado lunes a los 63 años.

Garrido Moraga fue ingresado el 8 de noviembre en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria tras sufrir un ictus. En ese momento se le realizó un angiotac y fue derivado primero al Hospital Regional y luego a la Clínica El Ángel.

Era el portavoz de Cultura del PP en la Cámara andaluza. Su carrera política ha sido larga, fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en 1995 y hasta 2000, que fue nombrado director del Instituto Cervantes en Nueva York. Desde 2004 era parlamentario andaluz.

Doctor en Filología Hispánica, profesor universitario y autor de numerosos libros, estudios y artículos en medios de comunicación, era además ponente en universidades europeas y norteamericanas y también director gerente de la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial