La venta de productos Sabor a Málaga en los centros Carrefour crece un 40% este año

Sabor a Málaga productos autóctonos típicos carrefour málaga
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 03/03/2017 15:02:22CET

Las acciones promocionales han permitido que en 2016 la cadena haya comercializado productos de esta marca por cinco millones de euros

MÁLAGA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La venta de productos Sabor a Málaga en los centros Carrefour ha crecido un 40 por ciento en los dos primeros meses de este año después del acuerdo alcanzado el pasado diciembre entre la marca promocional, dependiente de la Diputación, y estos centros comerciales.

Así lo ha indicado este viernes el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha mantenido un encuentro de trabajo con el director de Carrefour Los Patios, Miguel Ángel Marín, para evaluar la evolución del convenio y proponer acciones para seguir desarrollándolo este ejercicio.

Las actuales acciones promocionales previstas contemplan que los productos Sabor a Málaga cuenten con un espacio destacado en los lineales de los centros Carrefour de la provincia, lo que favorece su visibilidad y permite que sean mejor identificados por los clientes. Además, los productos malagueños están presentes en otros centros Carrefour del país.

En la actualidad, Carrefour comercializa 607 referencias de 48 productores Sabor a Málaga. Según ha confirmado Marín, las acciones promocionales han permitido que, en 2016, la cadena haya comercializado productos de esta marca por valor de cinco millones de euros, el 30 por ciento fuera de la provincia de Málaga.

Marín ha recordado que Carrefour realiza compras en Andalucía por valor de 570 millones de euros, y que 1.350 empresas andaluzas sirven a la cadena sus productos o servicios, "lo que supone un importante apoyo al campo y a la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias" de la región.

Todo esto, según ha explicado, forma parte del compromiso de Carrefour con la sociedad donde desarrolla su actividad. La cadena de hipermercados inició su andadura en Andalucía precisamente en Málaga, en el centro Los Patios, hace más de 40 años.

Por su parte, el diputado ha destacado la importancia de los canales de distribución en la estrategia de promoción de la marca, y ha explicado que esta apuesta de Carrefour por la riqueza de productos regionales y locales, "y su empeño por servir de motor del desarrollo económico y del empleo han sido determinantes para el trabajo conjunto entre la cadena y la Diputación, que sigue apostando por los productos locales como sello de identidad y de calidad, y trabajando en el desarrollo de una verdadera industria agroalimentaria en la provincia", ha concluido Florido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies