Visto para sentencia el juicio al acusado de asesinar a su exnovia en Nerja en 2008

Sebastián Navas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 noviembre 2011 19:28

MÁLAGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juicio seguido en la Sección Octava de la Audiencia de Málaga contra el hombre acusado de acabar con la vida de su expareja en la plaza del Balcón de Europa de la localidad malagueña de Nerja, en septiembre de 2008, ha quedado este miércoles visto para sentencia, después de que las partes expusieran ante el Tribunal sus informes finales.

La vista oral comenzó el pasado miércoles, día 2 de noviembre, con la declaración del acusado, nacido en Marruecos, quien reconoció los hechos por los que se le acusaba, mostró su arrepentimiento y pidió disculpas a la familia de la víctima, una joven argentina. Así, se le acusa de los delitos de maltrato habitual, amenazas, quebrantamiento de condena y asesinato.

La acusación sostiene que desde el inicio de la relación, el hombre sometió a su compañera a malos tratos, de hecho, tenía una orden de alejamiento, que no respetó. A pesar de que se dictó una orden de detención, no fue localizado, y el 28 de septiembre de 2008, acudió al bar donde trabajaba la víctima, que tenía protección de policías locales, y supuestamente la apuñaló, causándole la muerte.

Según el abogado de la acusación particular, en representación de la familia de la víctima, Sebastián Navas, las acusaciones "hemos coincidido" en mantener las calificaciones por los delitos que se le imputaban, argumentando luego en sus respectivos informes finales "la prueba desarrollada, que a mi entender ha sido perfecta, clara y sin ningún tipo de contradicciones ni impugnaciones".

Así, ha explicado que han declarado los policías locales que custodiaban a la víctima antes de la muerte, quienes han hablado del comportamiento del acusado; los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en la investigación y detuvieron al acusado, así como testigos, como los compañeros de trabajo; y peritos que "han sido coincidentes".

También han declarado los psicólogos que realizaron informes sobre el procesado, según ha asegurado en declaraciones a Europa Press Navas, quien ha manifestado que en su derecho a la última palabra, el acusado ha vuelto a repetir "que lo siente mucho y que pide perdón", recordando que ya había confesado en otras ocasiones con anterioridad al juicio.

Según la acusación pública, la mujer "no quería reanudar su relación sentimental", aunque el procesado "la mantenía en un clima profundo de hostigamiento, sometimiento y temor al mantener constantes llamadas y requerimientos para exigirle verse con ella", llegando, supuestamente, a mandarle "mensajes intimidatorios" al móvil, situación que fue denunciada de nuevo por la víctima.

Un día antes de su muerte, la víctima denunció ante la Policía Local de Nerja que había recibido una llamada de él en la que le decía "porque te has reído de mí vas a pagar por eso, te voy a quitar la vida. El día que vaya a por ti te voy a matar, te voy a mandar a tu país en ataúd, sea cuando sea, te mataré", señala el ministerio público.