Yerbabuena Software es la primera empresa malagueña que se implanta en una incubadora de Silicon Valley

Actualizado 22/10/2010 17:42:57 CET

MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma Yerbabuena Software, especializada en soluciones tecnológicas y con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, ha sido la primera empresa malagueña en implantarse en una incubadora de Silicon Valley para expandir su marca y productos en el mercado americano.

Así, un representante de Yerbabuena Software se trasladará al US Market Access Center (US MAC) de Silicon Valley, ubicado en la ciudad de San José (California, Estados Unidos), según ha explicado en rueda de prensa el director general de la empresa, José Luis de la Rosa, quien ha estado acompañado por el director de Ventas, Rubén Lirio, y la delegada provincial del Gobierno andaluz, María Gámez.

De esta forma, se pretende "posicionar a la firma en el mercado americano y captar posibles clientes y, al mismo tiempo, estar cerca de grandes empresas tecnológicas para poder aprender y crecer junto a ellas", ha indicado De la Rosa.

La firma, cuyo producto estrella son las soluciones de gestión documental y construcción de aplicaciones innovadoras orientadas a dispositivos móviles, fue creada como un Spin-Off de la Universidad de Málaga (UMA) por estudiantes en último año de carrera hace unos cinco años.

Yerbabuena Software cuenta con un total de 20 empleados, según ha explicado el director general, quien ha apuntado que están triplicando la facturación del pasado año, por lo que esperan que las cifras se sitúe por encima del medio millón de euros en este ejercicio.

Asimismo, ha destacado que la empresa, que cuenta con clientes españoles y de países como México o Colombia, tiene una delegación comercial en Sevilla y otra en Madrid, además de la que se ubicará en San José.

Por su parte, la responsable del Ejecutivo autonómico en Málaga ha subrayado que esta firma, "aunque joven por la edad de la propia empresa y de sus componentes, ésta consiguiendo retos muy importantes" como el que constituye el de "dar el salto al Silicon Valley" para lo que, ha asegurado, "están más que preparados".

APOYO A LOS EMPRENDEDORES

Por otro lado, ha hecho hincapié en "el apoyo decidido que el Gobierno andaluz da a los emprendedores malagueños y a todos aquellos que apuestan por la innovación", como es el caso de Yerbabuena Software.

En este sentido, ha recordado que en lo que va de año, la Administración regional ha destinado 8,7 millones de euros de incentivos a las empresas malagueñas, los cuales han contribuido a la creación de unos 500 empleos y al mantenimiento de más de 16.000.

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Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

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