Casi 500 personas participan en actividades de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento

Actualizado 10/08/2016 17:15:56 CET

JAÉN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 500 personas han tomado parte en las distintas actividades formativas programadas por la Diputación de Jaén a través de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento, una iniciativa puesta en marcha este año con el objetivo de "formar en términos de igualdad y con perspectiva de género, que es la filosofía del propio feminismo".

Se trata, de esta forma, de contrarrestar "las connotaciones negativas que hay en torno a esta palabra y remarcar que cuando hablamos de feminismo estamos hablando de igualdad de género y de igualdad de oportunidades", ha destacado este miércoles en una nota la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina.

En este sentido, ha explicado que a través de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento lo que se busca es promover la formación feminista entre toda la ciudadanía y mostrarla como una herramienta de transformación social. Pretende, además, conseguir empoderar a las mujeres desde las claves del feminismo, una labor que se enmarca "en la apuesta de la Diputación por las políticas de igualdad".

Las actividades llevadas a cabo en el marco de esta escuela en lo que va de año se han diseñado para adaptarse a distintos niveles de formación en materia de feminismo. Así, se ha desarrollado una jornada centrada en el feminismo, justicia social y violencia de género, además de conferencias especializadas sobre economía, salud y medios de comunicación o proyecciones cinematográficas.

La programación formativa de esta escuela incluirá también antes de que finalice 2016 la celebración del curso titulado 'Introducción al feminismo', que impartirá la escritora y periodista Nuria Valera, autora del libro 'Feminismo para principiantes'. Constará de dos módulos que versarán sobre la historia del feminismo y los planteamientos fundamentales de la teoría feminista.

"Con este curso queremos hacer una introducción al feminismo que aporte herramientas para la participación política y social, ya que nuestro propósito es que todas aquellas personas que quieran acercarse a la historia, teoría y las prácticas feministas, puedan encontrar un espacio de conocimiento y reflexión sobre las claves que aporta el feminismo para interpretar nuestro mundo", ha dicho Medina.