Andújar acoge desde este martes el II Festival del Circo Contemporáneo

Festival de Circo de Andújar 2017
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 03/09/2018 23:11:13 CET

JAÉN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho espectáculos conforman este año la programación del II Festival del Circo Contemporáneo que organiza el Ayuntamiento de Andújar (Jaén), en colaboración con la Diputación de Jaén, y que se desarrollará del 4 al 6 de septiembre. El festival se enmarca dentro de la programación del ciclo cultural 'Noches de Palacio', impulsado desde la Diputación de Jaén.

Se trata de una cita cultural de interés para la ciudad ya que el año pasado congregó a más de 4.000 personas en los diferentes espacios escénicos habilitados para el festival, según se ha informado desde el propio Ayuntamiento de Andújar.

El II Festival de Circo Contemporáneo se inaugura a las 20,00 horas en la Plaza de la Constitución con el número de acrobacia 'Piensa en Wilbur'. Una hora después la Plaza de España será el escenario para los espectáculos de cuerda de la compañía Io. Contiguo --ganadora del Premio Jaén Paraíso Interior en el Festival de Circo de Andalucía (Circada) del 2017-- y, posteriormente será el turno de la compañía Ludo Circus, en el Palacio de los Niños de Don Gome, con un show de malabares, saltos y equilibrios en clave de humor.

La propuesta continuará el 5 de septiembre con la compañía valenciana El Fedito, una actuación creativa en la que hacen uso de objetos cotidianos como ollas y cazos. Posteriormente, podrá disfrutarse de la danza de María Cavagnero, con la obra 'Equilibrium' en la Plaza de la Constitución. Ambos espectáculos fueron reconocidos en el Festival Circada 2018 con el Premio Jaén Paraíso Interior.

Ese mismo día, la compañía El Cruce pondrá en escena el espectáculo 'Punto y Coma', una apuesta de circo contemporáneo que explora sobre el tema paranormal, rituales y una serie de raros experimentos; una propuesta que tendrá lugar en el Palacio de los Niños de Don Gome.

La jornada de clausura de este festival contará con la participación de las compañías Alas Circo y La Trócola, que presentarán los espectáculos '3en1' y 'Potted'; de nuevo en la Plaza de España y el Palacio de los Niños de Don Gome, respectivamente. Todos los espectáculos tendrán entrada libre hasta completar aforo.

Contador