Los centros José López Barneo y Santa Teresa programan más de 40 actividades navideñas

Excursión a Rute
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN
Actualizado 19/12/2016 16:24:58 CET

JAÉN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La residencia para personas mayores Santa Teresa y el centro José López Barneo -dirigido a personas con discapacidad física o psíquica- han diseñado un programa de más de 40 actividades con motivo de las fiestas navideñas.

Los objetivos de estas actividades organizadas por estos centros asistenciales dependientes de la Diputación de Jaén "son dinamizar la vida cotidiana de las personas residentes, fomentar la convivencia entre los mismos, sus familiares y el personal de los centros, así como con los recursos sociales externos", según ha destacado la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso.

Valdivielso participará en la López Barneo en una de las jornadas de convivencia entre familiares, usuarios y profesionales de estos centros que se celebrarán en el marco de esta programación navideña. "Es una de las actividades que esperamos con más ilusión todos los años y en la que las familias, las personas residentes y el personal se reúnen afianzando los lazos de afecto y de compañerismo", ha apuntado la diputada de Igualdad y Bienestar Social.

Junto a esta jornada, hasta el 6 de enero, tanto el centro José López Barneo como la residencia de personas mayores Santa Teresa desarrollarán actividades que abarcan desde actuaciones musicales de distintos géneros -flamenco, rondallas, tuna, banda sinfónica, villancicos o copla- hasta inauguración de exposiciones, visitas culturales, concurso de villancicos, talleres de manualidades o la visita de Papá Noel, el día 23 de diciembre, así como de los Reyes Magos de Oriente el próximo 5 de enero, entre muchos otras.

"Se trata de una programación navideña con una gran cantidad y variedad de actividades al objeto de atender las demandas de las personas usuarias, que ha sido diseñada conjuntamente entre las mismas y las distintas áreas profesionales", ha indicado María Eugenia Valdivielso.