Chiclana de Segura se trasladará a la época de Jorge Manrique durante su Festival de la Encomienda

Presentación del Festival de la Encomienda
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 09/07/2018 17:35:01 CET

JAÉN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Chiclana de Segura se trasladará un año más a la época del comendador y poeta Jorge Manrique durante la celebración de su Festival de la Encomienda, que en su séptima edición tendrá lugar entre el 26 y el 29 de julio próximos.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, junto al alcalde de esta localidad, Santiago Rodríguez, han sido los encargados de dar cuenta del programa de este evento que incluirá un mercado medieval, cuentacuentos, recreaciones, combates medievales, talleres artesanales y conciertos, entre otras actividades.

En este acto, el responsable turístico de la Diputación ha ensalzado "el compromiso del Ayuntamiento chiclanero para trasladar cada año, como viene haciendo desde 2010, las calles del municipio a la Edad Media, dándole así a Chiclana de Segura un gran atractivo turístico y haciéndose un hueco, pese a su juventud, en el llamativo calendario de eventos del mes de julio jiennense".

En esta línea, ha valorado que "se ligue este festival a la figura del comendador y gran poeta Jorge Manrique, que ya cuenta en esta localidad con un centro de interpretación dedicado a su figura y que es uno de sus atractivos, como también lo son los restos de su castillo o las singulares vistas panorámicas que ofrece tanto de El Condado como del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas".

Por su parte, el alcalde chiclanero ha agradecido a la Diputación "su colaboración para que este festival pueda llevarse a cabo" y ha resaltado "el esfuerzo titánico de un Ayuntamiento pequeño como el nuestro para realizar esta cita que nos permite traspasar las fronteras jiennenses y poner en valor nuestra historia, cultura y tradiciones".

Respecto a la programación de este año, Santiago Rodríguez ha apuntado que habrá algunos eventos que serán continuación de ediciones anteriores, pero también incluirá algunas novedades. Entre ellas, ha resaltado la actuación teatral de la Asociación de Mujeres Chiclaneras, que interpretarán una historia de El Decamerón de Bocaccio; la presencia de la Orden de Calatrava, que impartirá talleres de esgrima y ofrecerá vuelos de aves rapaces.

También habrá teatro de títeres y música en directo a cargo de la compañía Claroscuro; un juglar declamará historias, versos y romances y tendrán lugar espectáculos de fuego, ambos itinerantes.