Comienzan los conciertos de piano en la calle con motivo del 60ºPremio 'Jaén'

Conciertos en la lonja de la Diputación
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 02/04/2018 17:21:56 CET

JAÉN, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 60º Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén' ha comenzado ya a sonar en la capital jiennense con la celebración de conciertos de piano en la calle, una de las actividades organizadas por la Diputación de Jaén con el objetivo de acercar al público en general este certamen pianístico que dará comienzo el próximo miércoles, 4 de abril.

Una veintena de estudiantes de los conservatorios ubicados en la capital jiennense --el Superior de Música Andrés de Vandelvira y el Profesional Ramón Garay-- participarán en los distintos recitales que se ofrecerán durante las jornadas de este lunes y martes.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha estado presente junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Pilar Salazar, y el secretario del jurado de este certamen pianístico, Pedro Jiménez Cavallé, en el primero de estos conciertos, que se ha celebrado en el Palacio Provincial de la Diputación.

Con esta actividad "hacemos que el piano se mezcle con los viandantes y que los vecinos y vecinas de la capital puedan disfrutar de estos jóvenes concertistas", ha señalado Pérez, que ha remarcado que estos conciertos anticipan "una edición muy especial" del Premio 'Jaén', un certamen "que ha hecho que Jaén se convierta en capital cultural de la música durante unos días al año y que sea cada vez más conocida fuera".

Los conciertos de piano en la calle continuarán a partir de las 19,00 horas de este lunes, en la explanada ubicada junto a El Corte Inglés de Jaén. En este concierto también participará David José Camino, de 13 años y natural de Carboneros, que ha sido uno de los ganadores del certamen 'Mi piano' convocado por la Diputación a través de las redes sociales y dirigido a pianistas de toda Andalucía con menos de 17 años de edad.

Tras la jornada de este lunes, los conciertos de piano en la calle continuarán este martes, 3 de abril. En concreto, a las 13,00 horas, dará comienzo el primero de ellos en el edificio Flores de Lemus de la Universidad de Jaén (UJA), mientras que por la tarde, a partir de las 19,00 horas, estos recitales pianísticos se trasladarán a la Plaza Deán Mazas de Jaén capital.

Contador