El Consorcio del Guadiel incorpora 180 contenedores para personas con movilidad reducida

Contenedores adaptados
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 16/01/2018 14:57:45 CET

LA CAROLINA (JAÉN), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 15 municipios del Consorcio del Guadiel incorporarán 180 contenedores pensados para personas con movilidad reducida. Resurja, empresa mixta participada por la Diputación de Jaén, invertirá más de 1,2 millones de euros en la realización de una serie de mejoras en la recogida de residuos sólidos urbanos en la provincia.

El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, se ha desplazado hasta La Carolina (Jaén), donde, junto a su alcaldesa, Yolanda Reche, ha asistido a la puesta en servicio de más de una veintena de contenedores de carga lateral que son accesibles a personas con movilidad reducida y que además incorporan un texto en braille en el que se informa a las personas invidentes que en este espacio se deposita la materia orgánica".

Estos contenedores, en los que se ha realizado una inversión superior a los 140.000 euros, forman parte de las 180 unidades que la empresa mixta Resurja -participada por la Diputación y Urbaser- instalará en los 15 municipios que conforman el Consorcio del Guadiel, donde los camiones tienen instalado un sistema de carga lateral compatible con este tipo de contenedores.

La actuación, según ha explicado el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, "se enmarca en el contrato de constitución de la empresa mixta Resurja, a través del que se están llevando a cabo diversas mejoras en la prestación del servicio". En este caso, el responsable de Servicios Municipales de la Diputación aclara que "se trata de mejoras financiadas íntegramente por la empresa privada, Urbaser, que tienen un importe total que supera los 1,2 millones de euros".

Con esta partida, Cruz ha detallado que "se van a poner a punto los 300 módulos soterrados que existen en la provincia de Jaén, se van a acometer 110 módulos de mimetización y apantallamiento de contenedores y se van a reponer y sustituir más de mil contenedores de residuos sólidos urbanos, en los que se deposita la basura, a lo largo y ancho de la provincia de Jaén".

De esta forma, según ha dicho Bartolomé Cruz, "la Diputación continúa mejorando cada día el servicio que presta a la ciudadanía en materia de residuos sólidos, en especial a las personas que tienen dificultades de acceso a los contenedores".