Diputación amplía el puente sobre el Arroyo de los Tejares para mejorar la vía entre Fuensanta y Valdepeñas

Visita a las obras
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 16/07/2018 19:19:24 CET

FUENSANTA DE MARTOS (JAÉN), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Jaén está ampliando el puente sobre el Arroyo de los Tejares, en Fuensanta de Martos, que está ubicado en el inicio de la carretera JA-3301 que une esta localidad con Valdepeñas de Jaén. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto a la alcaldesa fuensanteña, Francisca Molina, estas obras que cuentan con un presupuesto cercano a los 60.000 euros y que permitirán mejorar la seguridad vial en esta parte de la carretera.

En concreto, la actuación que está llevando a cabo la Administración Provincial en el inicio de la JA-3301 supondrá la ampliación hasta los siete metros de la calzada del puente sobre el Arroyo de los Tejares.

"Hasta ahora había una plataforma de cuatro metros de ancho en este puente, lo que impedía el normal cruce de vehículos en los dos sentidos de la circulación", ha explicado José Castro, que ha incidido en la importancia de estas obras ya que "no sólo permitirán la ampliación de la plataforma, sino también la consolidación del propio puente de esta carretera, que es muy transitada por los vecinos", ha subrayado.

Estas obras, cuya finalización se prevé a mediados de agosto, supondrán también la mejora del firme de este puente y la instalación de nueva barandilla y barreras de seguridad, así como la colocación de nueva señalización horizontal.

Junto a esta intervención, la Diputación también va a ejecutar distintas mejoras en varios puntos de la JA-3301, a las que la Administración provincial tiene previsto destinar cerca de medio millón de euros. El proyecto que llevará a cabo la Diputación en esta vía irá destinado a corregir deslizamientos de calzada, así como a adecuar el drenaje y la seguridad vial de esta carretera que tiene una longitud de casi 8,5 kilómetros.