Comienzan las obras de la estación de tratamiento de aguas que abastece a La Carolina y Vilches

 

Comienzan las obras de la estación de tratamiento de aguas que abastece a La Carolina y Vilches

Visita a la ETAP de la Fernandina
EUROPA PRESS/AYTO. LA CAROLINA
Actualizado 11/05/2017 13:43:13 CET

LA CAROLINA (JAÉN), 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha presentado este miércoles el proyecto de adecuación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Fernandina, que abastece a los municipios jiennenses de La Carolina y Vilches.

El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha explicado que en la actuación, la administración provincial invertirá 1.060.179,55 euros para mejorar la calidad y cantidad del agua que llega a las dos poblaciones, que suman más de 20.000 habitantes.

El Ayuntamiento de La Carolina delegó el pasado mes de diciembre la gestión de la potabilizadora a la Diputación Provincial para garantizar el suministro en alta y la calidad del agua que llega al municipio. Esta delegación de facultades incluye el mantenimiento de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP). El resultado esa decisión es la intervención que ahora está acometiendo la Diputación.

La negociación la realizaron simultáneamente los ayuntamientos de Vilches y La Carolina porque comparten el uso de la planta.
La actuación que ha comenzado ya --y está previsto que culmine a finales de este año-- conllevará la remodelación integral de la planta y de los sistemas de captación y bombeo a las dos poblaciones, lo que incluye la renovación de las instalaciones eléctricas y de control, la gestión de los residuos que genere la planta y la adopción de las medidas sanitarias y de salubridad que exige una estación de estas características.

La alcaldesa de La Carolina ha destacado que "se trata de una inversión muy necesaria para garantizar las mejores condiciones de salubridad a los vecinos y vecinas de La Carolina". En sentido ha recordado que "desde 2012 la gestión de la potabilizadora estaba sin adjudicar, lo que significaba que Gestagua venía prestando un servicio en precario, sin contrato, y que no se habían abordado mejoras indispensables para que el agua que llega a las viviendas mantenga condiciones óptimas".

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