Actualizado 18/04/2018 16:56

Diputación invierte cerca de 180.000 euros en mejorar instalaciones en Fuerte del Rey

José Castro y Manuel Melguizo
DIPUTACIÓN DE JAÉN

FUERTE DEL REY (JAÉN), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado varias obras financiadas por la Diputación en Fuerte del Rey (Jaén). Concretamente, se trata de la adecuación funcional de la Avenida de Andalucía y la reforma integral de la piscina municipal, actuaciones que suman una inversión de la Administración provincial cercana a los 180.000 euros.

José Castro, que ha conocido el estado de estas actuaciones junto al alcalde del municipio, Manuel Melguizo, ha destacado que se trata de intervenciones con cargo a distintos planes de la Diputación.

En el caso de la Avenida de Andalucía, Castro ha apuntado que "ha sido transformada por completo. Es una vía que se encuentra en un lugar muy singular de esta localidad, y el Ayuntamiento de Fuerte del Rey está adecuando los principales ejes del municipio con el objetivo de mejorar no solo la pavimentación, sino también la accesibilidad", ha comentado el diputado de Infraestructuras Municipales.

Esta actuación, financiada al 95 por ciento por la Diputación con cargo al Plan Provincial de Cooperación de 2016, ha contado con una inversión de más de 77.000 euros para renovar al completo tanto la calzada como los acerados, con acabados que conservan el material, color y formato de las reformas que se han realizado antes en la Avenida de Jaén y su entorno, de tal forma que se preserve la uniformidad e identidad del casco urbano en el ámbito del centro cívico.

La otra actuación, que se encuentra en proceso de ejecución, consiste en la reforma integral de la piscina municipal, donde se van a invertir 101.000 euros, "con el objetivo de tener para el próximo verano una piscina adecuada al Real Decreto 742/2013 de 27 de septiembre que la Junta de Andalucía sacó con el objetivo de adecuar la seguridad de este tipo de recintos de piscinas de uso público", ha puntualizado José Castro, quien destaca la "envergadura de esta obra".

En concreto, la piscina de adultos será reestructurada internamente para contar con una escalera de obra y una rampa accesible. Además, se elimina la canaleta rebosadero para elevar la cota de agua, y se modifica el fondo de la piscina para reducir su profundidad de acuerdo a la normativa vigente. Por último, se renovarán todas las instalaciones de la piscina, se impermeabilizará, se implantarán otras seis escaleras y se instalarán seis duchas.

Junto al vaso principal, también se modificará la piscina infantil para reducir su profundidad, así como la renovación de todas las instalaciones, su impermeabilización y pavimentación del fondo antideslizante. Este proyecto de reforma integral de la piscina municipal de Fuerte del Rey se sufraga íntegramente con fondos de la Diputación, y se enmarca en el Plan de Apoyo a Municipios de 2016.