Diputación de Jaén destina más de 72.000 euros a mejorar depósitos de agua de Arjona, Porcuna y Villardompardo

Visita de la Diputación de Jaén a obras en el depósito de Porcuna
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Publicado 24/03/2018 10:10:21CET

JAÉN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha destinado una inversión de más de 72.000 euros para mejorar los depósitos de agua de las localidades jiennenses de Arjona, Porcuna y Villardompardo.

El diputado provincial de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha visitado las obras que está promoviendo la Diputación en Arjona y Porcuna para mejorar los depósitos municipales de agua y las distintas redes de abastecimiento en estas localidades, que, según ha informado en una nota, "se han llevado a cabo en el marco del convenio de colaboración que presta la Diputación con los ayuntamientos del Consorcio de Aguas del Víboras Quiebrajano, que a su vez tiene delegados los servicios de abastecimiento en baja y alcantarillado".

El diputado provincial ha adelantado que estas actuaciones "se verán complementadas este año con otra subvención en especie que le vamos a dar al Ayuntamiento de Villardompardo, un municipio que también ha delegado dicho servicio", de forma que, en total, las inversiones que van a realizar superan los 72.000 euros, según ha confirmado.

Concretamente, en Arjona, este proyecto, dotado con 28.600 euros, consiste en la mejora del depósito ubicado en la calle Colón, así como la renovación de la red de abastecimiento de agua del tramo de la conducción ubicado en la calle Escuelas del Ave María. Además, en el depósito se han instalado dos bombas horizontales y acondicionado las fachadas, ventanas, puertas de acceso y resto de carpintería.

Por su parte, en Porcuna, las actuaciones en las que se invertirán 23.200 euros, se centran en el depósito de abastecimiento de agua que hay en el interior del casco urbano de esta población, con el desbroce y limpieza del entorno, la demolición de las soleras existentes, la recogida de aguas pluviales y su canalización, y la pavimentación de este entorno.

"Estas intervenciones se enmarcan dentro de un plan de mejora en depósitos de abastecimiento de agua potable, que desde que se inició el mandato ha superado ya los 600.000 euros con el objetivo de mejorar las condiciones higiénico sanitarias de los depósitos de distribución de agua potable de estos núcleos de población", según ha destacado el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz.