Diputación y Junta invertirán doce millones para construir en Jaén el Olivo Arena, que contará con 6.300 localidades

Recreación del futuro palacio de deportes Olivo Arena de Jaén.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 26/12/2017 13:49:42 CET

JAÉN, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía van a invertir 12 millones de euros para construir un palacio de deportes en Jaén que contará con unas 6.300 localidades.

Así lo ha señalado este martes el presidente de la Administración provincial y del Consorcio para el Desarrollo de la provincia de Jaén, Francisco Reyes, en la asamblea general de esta entidad, donde ha dado cuenta de la situación actual del proyecto del Olivo Arena.

De este modo, ha trasladado las novedades de "este importante proyecto para la provincia" para contar con un palacio de deportes en los terrenos del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. El proyecto está siendo redactado por técnicos de la Diputación con la previsión de que esté finalizado "a finales de febrero o principios de marzo".

Reyes ha destacado que para este próximo año ya se han aprobado tres millones de euros --dos la Diputación y otro más la Junta-- con vistas a impulsar el Olivo Arena, que podrá albergar hasta 6.300 espectadores. Según ha explicado, de estas localidades, "más de la mitad serán fijas y el resto telescópicas, que podrán moverse dependiendo de las necesidades del evento que se celebre en cada ocasión".

Además del presupuesto y de la capacidad de esta infraestructura deportiva, en esta reunión del Consorcio se han analizado otras cuestiones vinculadas con este proyecto. Así, Reyes ha informado de algunas cuestiones desde el punto de vista urbanístico que se están solventando tanto con la Junta de Andalucía como con el Ayuntamiento sobre "una vía pecuaria que supuestamente pasaba por ahí, pero que evidentemente está cortada porque la valla que protege todo el Recinto Provincial de Ferias y Congresos impide el tránsito de ganado".

Para resolver esta cuestión "se están buscando soluciones técnicas", según ha comentado el presidente de la Diputación, quien ha agregado que en cuanto se haya solucionado este tema se presentará el plan especial al Ayuntamiento.

"Para que se apruebe y nos permita licitar las obras con vistas a poder cumplir los compromisos que habíamos adquirido con la Liga Nacional de Fútbol Sala para que en 2019 el Palacio de Deportes esté en uso y podamos contar con una infraestructura de calidad y del siglo XXI, que es la que Jaén ciudad y la provincia necesitan", ha manifestado.